Tras haber marcado récords de vuelta no oficiales en los míticos circuitos de Suzuka y Spa-Francorchamps con su brutal One:1, el fabricante sueco Koenigsegg quiere seguir batiendo tiempos en pistas de todo el mundo, aunque deberán elegir cuáles. El fundador de la compañía ya ha afirmado que los récords de velocidad máxima no son una prioridad, pero los de circuito les interesan.
"Es algo que hacemos porque nos divierte, a nosotros y a nuestros clientes. No vemos la necesidad de marcar vueltas récord en todos los circuitos del mundo, pero sí planeamos seguir mostrando las prestaciones de nuestros coches en muchos trazados. Tenemos recursos para cubrir unos cuantos intentos en diversas pistas, pero tenemos que elegir con cautela", afirma Christian von Koenigsegg.
La bestia sueca con motor V8 biturbo de 1.341 CV y 1.371 Nm de par máximo, que recibe el nombre One:1 de su relación peso-potencia de 1 CV por kilogramo, será pronto entregada a su ansioso dueño, asi que es probable que Koenigsegg tenga que apresurarse a marcar más récords antes de decirle adiós a su poderoso superdeportivo. Ya estamos deseando ver los vídeos.
En Motorpasión | El Koenigsegg One:1 consigue un récord en Suzuka, de paseo (vídeo)