Este Tesla Model 3 ha recorrido 1.001 km con una sola recarga y en modo Autopilot (pero tiene truco)

Hace sólo dos meses dos miembros del Denver Tesla Club (Colorado) le sacaron absolutamente todo a las baterías de 75 kW de un Tesla Model 3 para recorrer 975 km con una sola recarga. La fiebre del hypermiling no se ha quedado ahí y ahora otro equipo ha conseguido batir el anterior récord de distancia.

Bueno, quien dice equipo dice el propio coche porque esta nueva meta se ha cruzado tirando de Autopilot hasta batir un récord de de 1.001 km en total. Por supuesto tiene un poco de truco esta historia.

Un récord con Autopilot, pero en circuito cerrado

El hypermiling básicamente se trata de buscar los límites de la autonomía en cualquier coche, pero especialmente en aquellos que están pensados para conseguir buenos resultados de eficiencia y determinar cómo de eficiente puede ser un vehículo utilizando medidas de reducción de consumo detrás del volante.

Este nuevo récord se ha establecido en Alemania donde la empresa de alquiler de coches eléctricos y aficionada al hypermilling nextmove lo ha realizado bajo la supervisión de DEKRA. Precisamente ha sido en las instalaciones de la organización en Lausitzring (Klettwitz, Brandenburgo) donde se ha conseguido esta gesta, y es que el truco ha sido huir del tráfico real.

Sobre las pistas de pruebas de DEKRA, el Autopilot ha demostrado que también puede realizar una conducción eficiente quedándose sólo 26 km por debajo del anterior récord establecido. Por supuesto ha tenido que ver también el uso de un circuito cerrado. "Naturalmente un circuito con marcas claras, rectas largas y curvas abiertas son situaciones casi ideales para el Autopilot", declaró Stefan Moeller (director de nextmove).

Para solventar que el Autopilot entrase en modo de seguridad al no tener a nadie al volante, nextmove utilizó un muñeco como el Starman que ahora mismo mira la Tierra desde el espacio en su Tesla Roadster y una serie de trampas.

El propio Moeller arrancó el coche y activó los controles del Autopilot con el muñeco sentado tras el volante y salió del coche a baja velocidad dejando una ventanilla abierta que permanecería así durante toda la prueba para poder acceder al vehículo y que se encintó para no perder aerodinámica.

No sabemos bien por qué pero durante una breve parada decidieron colocar al muñeco tumbado en la parte trasera (¿para que descansara?) en el tramo nocturno mientras se seguía simulando el control del volante con unos pesos sobre la dirección.

Los números con los que se ha conseguido el récord son de una media de 36 km/h durante las 28 horas que ha durado en total la prueba, dejando el consumo de energía en 7 kWh por cada 100 km recorridos. Desde luego que distan mucho de ser condiciones reales, pero tiene mérito sabiendo que la autonomía del Model 3 LR según la EPA no alcanza los 500 km.

Ya de paso que estaban en DEKRA también intentaron batir el récord de hypermiling con un Tesla Model S P100D y lograron una cifra de 1.128 km con una sola recarga.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 12 Comentarios