El huracán Milton ha tocado tierra en Florida, convertido en una tormenta de categoría 3 con vientos huracanados de más de 160 km/h. Gente de todo el estado se preparó para recibir las embestidas del viento y la lluvia, y eso incluye a los concesionarios de coches. Hay un montón de trabajo de preparación que hacer antes de una gran tormenta los golpee. Así es cómo este concesionario de Toyota de Tampa lo ha hecho.
Courtesy Toyota enseñó en un vídeo publicado en TikTok todo el trabajo que conlleva poner a salvo las instalaciones, todo lo que hay dentro y, por supuesto, el enorme stock de coches que suelen tener los concesionarios estadounidenses.
Primero los coches nuevos y luego los usados
El vídeo, de 3,30 minutos de duración, muestra primero a los empleados del concesionario retirando todos los muebles de la sala de exposición para así poder hacer sitio para aparcar ahí un montón de coches.
Una fila de Toyotas entra en la sala de exposición y se aparcan de forma tan apretada que apenas se puede caminar alrededor de ellos. Normal, el objetivo es poner a salvo cuantos más coches, mejor. El showroom es para los coches más compactos, como los Corolla, los Supra y RAV4, pero también caben modelos más grandes, como los Land Cruiser y las berlinas Camry.
Ahora quedan los modelos más voluminosos, las pickups y los SUV “full size”, como los Toyota Tundra, Sequoia y Tacoma. Estos van al taller, junto con el stock de coches usados. El taller es enorme con respecto a la mayoría de los de un concesionario europeo.
A pesar de ello, no sobra espacio y aprovechan hasta los elevadores para poder apilar los coches. Es una visión un tanto surrealista ver tantos coches apiñados bajo un mismo techo.
Aun así, no es suficiente. Según Jalopnik, Courtesy Toyota tiene 98 coches nuevos en stock y otros 18 usados. Son muchos coches. Por eso, no pudieron poner todos los coches a salvo. De hecho, en el mismo vídeo podemos ver el exterior del concesionario, con docenas de pickups todavía en el aparcamiento.
Algunos se utilizan para bloquear las entradas, poniéndoselo difícil a posibles ladrones. El resto están “más cerca del edificio y lejos de los árboles”, según el vídeo. El vídeo termina con un ominoso “Ahora, toca esperar” mientras la persona que graba el vídeo se marcha.
Acompañada de tornados, lluvias torrenciales y vientos violentos, mientras que en la bahía de Tampa la tormenta provocó inundaciones repentinas. Éstas serían “potencialmente mortales”, como advirtió el miércoles el Centro de Huracanes de Estados Unidos (NHC). Más de 1,5 millones de hogares estaban sin electricidad el jueves por la mañana, y se registraron al menos dos muertos en un centro comunitario para ancianos.