Usando como escenario el Salón del Automóvil de Frankfurt, el preparador Zender ha vuelto a la carga después de que tuviera que cerrar sus puertas en el año 2008 por problemas económicos con una creación llamada Abarth 500 Corsa Stradale y basada, obviamente, en un Abarth 500.
La compañía alemana ofrece para el pequeño italiano un kit de carrocería junto a llantas de 18 pulgadas, así como una suspensión deportiva ajustable y de altura reducida, y un habitáculo a medida con pedalera de acero inoxidable y asientos de corte deportivo.
Lo importante de la preparación, no obstante, lo encontramos en el 1.6 litros turbo de cuatro cilindros, que gracias a un turbocompresor más grande, un nuevo sistema de escape, mejoras en el sistema de inyección, el árbol de levas y los pistones, y cambios electrónicos, desarrolla 77 CV adicionales para un total de 239 CV y un par motor máximo de 335 Nm. ¡En un Abarth 500!
Tras pasar por las manos de Zender esta bomba en formato de bolsillo acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos (siete décimas menos que de serie) y alcanza una velocidad punta de 232 km/h. No está mal, ¿verdad?