Mopar reinventa el HEMI V8 426: turbo, con más de 1.000 CV y montado en este restomod del Charger

Estamos acostumbrados a ver todo tipo de locuras en el SEMA Show, donde prima el músculo y el derroche de potencia al más puro estilo americano, y la edición de 2018 no iba a ser una excepción. El paradigma de esa filosofía bien podría ser este descomunal motor que Mopar ha presentado en la muestra de Las Vegas: se trata de un V8 de 7.0 litros turboalimentado y que rinde nada menos que 1.014 CV.

Mopar, distribuidor de componentes de personalización de FCA, aumenta su catálogo de motores y lo hace reviviendo a una bestia como el propulsor 426 HEMI que introdujo por primera vez en 1964 y que apodaba 'elephant' (elefante en inglés) por su gran tamaño. Más de medio siglo después regresa esta denominación, pero estrena nuevo apodo, más acorde con sus nuevas características. Hellephant se llama, lo que viene siendo un juego de palabras al unir los términos infierno y elefante en inglés.

Para presentarlo en el SEMA 2018 ha escogido una montura a la altura: un restomod del Dodge Charger, con una estética a medio camino entre lo clásico y lo moderno como acostumbran este tipo de preparaciones.

Un monstruo de 1.014 CV y 1.288 Nm

El nombre completo de esta impresionante mecánica 'made in' Mopar es Hellephant 426 Supercharged Mopar Crate HEMI. Para acortar lo llamaremos Hellephant, que además ya le hemos cogido cariño sólo con leer sus especificaciones.

Esta brutalidad cubica 7.0 litros y su arquitectura es V8, por lo que estamos hablando de casi un litro por cilindro. Su brutal entrega, 1.014 CV de potencia, se consigue gracias a aumentar en cuatro pulgadas (10,16 cm) su recorrido y en 4,125 pulgadas (10,47 cm) el diámetro de sus cilindros. A ello se suma un turbo mejorado con un rotor de alta eficiencia que va montado sobre el bloque de aluminio, que por cierto es el mismo que el utilizado en los Mopar Dodge Challenger Drag Pak. Su par máximo no es tampoco nada desdeñable: 1.288 Nm.

El Hellephant estará disponible en el catálogo de Mopar a partir del primer trimestre de 2019 y se envía en un kit de embalaje exclusivo, con un logotipo creado ad hoc para este brutal propulsor y que incluye un completo dossier técnico con consejos y requisitos de instalación.

Un traje a medida

Y qué mejor para mostrar esta brutalidad al mundo que una preparación sobre un Charger del año '68. Bautizado como Dodge Super Charger Concept, este restomod ha sido sometido a un extenso trabajo de remodelación a base de fibra de vidrio. Las defensas son de nueva factura, además cuenta con pasos de rueda ensanchados y elementos que se inspiran en los modernos retoños de la marca, como el labio frontal tomado del Demon o el alerón trasero que se basa en el del actual Charger R/T.

Para gestionar al descomunal Hellephant, cuenta con la caja de cambios T-6060 de seis velocidades, que es la misma que monta el Dodge Challenger SRT Hellcat, y ata en corto su superlativa potencia gracias a unos frenos Brembo de seis pistones, los cuales se dejan entrever a través de los radios de sus llantas, que son de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás.

Además, su suspensión es completamente nueva y lo acerca más al suelo respecto al modelo original. Por otro lado, la carrocería viste en gris metálico "De Grigio", siendo todo un homenaje a aquel Charger que se presentaba en 1968 y que ahora celebra su 50º aniversario. En el habitáculo dispone de un tablero de instrumentos personalizado y en el volante puede verse el logo Hellephant. Un traje espectacular para un corazón de otro planeta.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 7 Comentarios