El preparador Litchfield Motors lleva el motor de seis cilindros del Toyota GR Supra hasta los 420 CV

Presentado a principios de año, el Toyota GR Supra es sin duda uno de los deportivos más esperados del año, lo que supone que muchas compañías están ya trasteando con su mecánica turbo de seis cilindros para intentar exprimir aún más potencia.

El especialista británico Litchfield Motors acaba de mostrar su paquete de mejoras para el nuevo Toyota GR Supra, que de momento no propone cambios a nivel estético -para eso tenemos opciones como el kit de carrocería oficial de TRD- y se centra en mejorar las cifras del modelo.

Según comprobaron dos revistas americanas, el motor de origen BMW del Supra es en realidad bastante más potente de lo declarado, pero eso no ha evitado que Litchfield catapulte su potencia todavía más. Sobre el papel, el bloque 3.0 litros ofrece 340 CV y 500 Nm de par motor máximo.

Gracias a cambios en la gestión electrónica del seis cilindros, el especialista británico consigue llevar la potencia hasta los 426 CV y el par motor máximo hasta los 597 Nm, aunque anuncia que en un futuro también ofrecerá sistemas de escape de Milltek y Akrapovic para aumentar todavía más las cifras y prestaciones del primo japonés del BMW Z4.

El preparador no ha especificado cifras de prestaciones para su GR Supra de 420 CV aunque cabe apuntar que el modelo, que parte de 69.900 euros en el mercado español, de serie acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Litchfield añadirá también a su catálogo un kit de muelles deportivos para rebajar la altura de la carrocería del Supra, así como nuevos cojinetes y componentes para la suspensión, y en un futuro también dispondrá de un componentes de fibra de carbono para la carrocería.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios