Lancia acaba de presentar el Ypsilon eléctrico, pero los fans de la marca sueñan con el Kimera EVO38, digno sucesor del Lancia 037
Tuning y preparaciones

Lancia acaba de presentar el Ypsilon eléctrico, pero los fans de la marca sueñan con el Kimera EVO38, digno sucesor del Lancia 037

HOY SE HABLA DE

Lancia acaba de renacer fuera de Italia con el nuevo Ypsilon eléctrico. Y aunque el urbanita quiere enamorar a los fans por su diseño y filosofía como primer modelo de la marca bajo el paraguas del Grupo Stellantis, los aficionados más nostálgicos sueñan con el también recién presentado Kimera EVO38: el último homenaje al legendario Lancia 037.

Como los anteriores, este nuevo proyecto pasional de la firma Kimera Automobili, está inspirado en uno de iconos del mundo de los rallies de la década de los 80. Con él se cierra una saga de dignos herederos a los que la firma llama “Noble Dinastía”: coches puros concebidos para la competición y puestos en la calle, analógicos, artesanales y, definitivamente, bestiales.

El sueño de todo petrolhead hecho realidad

Desde sus orígenes, Kimera Automobili, un pequeño fabricante de la región piamontesa de Cuneo (Italia), ha querido responder con su trabajo a una pregunta que todo petrolhead y amante de los rallies se ha hecho alguna vez:

“¿Qué habría pasado si no se hubiera interrumpido el linaje de los deportivos más icónicos y exitosos construidos en Turín de 1978 a 1992, firmados por Lancia?”. El exquisito EVO37 es una respuesta contundente.

Kimera, además de ser especialista en restaurar joyas clásicas italianas, tiene cierta predilección por los coches de rally como los Lancia Delta, Stratos, Fulvia (y por supuesto el 037), por lo que su saga EVO es una reinterpretación actual del mítico coche ganador del Mundial de Constructores de 1983. Y qué reinterpretación.

Tras agotar los 37 ejemplares de la serie limitada del EVO37 (a un precio unitario de unos 480.000 euros) ahora la marca del ex piloto de rallies Luca Betti vuelve a la carga con otra obra de arte con la que hacernos soñar: el Kimera Automobili EVO38, una última evolución del EVO37.

Front

Al mismo tiempo, es un señor tributo al Lancia 038 que no pasó de su fase de prototipo mientras finalmente fue el Delta S4 el que trataba de hacer frente al Audi Quattro S1. Como aquel Lancia que no pudo ser, el Kimera EVO38 se diferencia de su predecesor por contar con tracción total.

Por supuesto, tratándose de Kimera, no es un sistema de tracción total cualquiera, sino que el EVO38 utiliza un sofisticado control de reparto con bloqueo electrohidráulico del diferencial que se puede manejar directamente desde el cockpit, igual que en los WRC de los 2000.

Además, el EVO38 cuenta con altura ajustable de la suspensión para cuando las cosas se ponen serias, ya sea en pistas, terrenos difíciles o nieve, aparte de poder modificar la altura de conducción normal en carretera.

Imagina conducir esta bestia de 600 CV, tracción total y sólo 1.100 kg en la báscula

Kimera Automobili EVO38

Bajo el capó, el mismo motor cuatro cilindros en línea con 2.0 litros del EVO37, aunque con un turbo más grande. Firmado por Italdesign y ajustado por el ex ingeniero de F1, Claudio Lombardi, ahora ofrece hasta 600 CV y va asociado a un cambio manual de seis velocidades con una relación aún más corta que la del EVO37.

Para aquellos que quieran vivir la sensación completa de estar a los mandos de un coche de rally, como opción se ofrecerá el cambio secuencial. Con un peso en orden de marcha de sólo 1.100 kg, la masa adicional del tren motriz se compensa con un empleo masivo de materiales como fibra de carbono y titanio en la construcción.

El broche de oro lo pone el diseño exterior, algo más agresivo e imponente que su predecesor, pero igual de espectacular. Destacan elementos como los paragolpes más voluminosos, las enormes llantas o las entradas de aire adicionales.

Rear

Asimismo, la carrocería está ensanchada, el alerón cola de pato es más alto y el elaborado difusor pone la guinda. Y es que la zaga ha sido ligeramente rediseñada para permitir el paso de aire por debajo del alerón. También se aprecian nuevas entradas de aire de fibra de carbono en el capó del motor y el pilar C que proporcionan aire fresco directamente al motor, al más puro estilo de los coches de competición más potentes.

Kimera Automobili sólo producirá 38 unidades del EVO38 tras haber presentado el coche en el Salón de Ginebra. Y aunque la marca no ha dicho el precio, es lógico pensar que será algo más caro que su predecesor. A más de uno no nos importaría reservar el nuestro al precio que fuera necesario para poder disfrutarlo: hay sensaciones que no se pueden pagar con dinero.

Temas
Comentarios cerrados