Toyota ha presentado los resultados del trimestre (Abril, Mayo y Junio). Han tenido unos beneficios espectaculares y han incrementado las ventas, todo a pesar del famoso Pedalgate que ha estado acechando la credibilidad de Toyota desde hace meses. Respecto a las ventas han vendido 1.820.000 coches, 419.000 más que en el mismo periodo del año pasado.
El beneficio operativo ha pasado de pérdidas de 194.900 millones de yenes a 211.600 millones de yens. Con el cambio actual me salen más de 1.900 millones de euros. Esto sin contar los beneficios de las compañías afiliadas. En ese caso se dispara a 263 mil millones de yenes. Por regiones, han perdido dinero en Japón y Europa, pero han ganado en Norteamérica (a pesar del pedalgate), en Asia y en América Central, del Sur y África.
Según Takahiko Ijichi, Senior Managing Director, el incremento de los beneficios se debe al incremento de ventas y a la reducción de costes de préstamos. Aparte para el futuro quieren seguir concentrándose en bajar los costes fijos de la empresa. A pesar de los buenos resultados se muestran cautos con el futuro.
Aparte de en las ventas y beneficios, que muestran como nadie el apoyo que de verdad tiene la marca, Toyota ha dicho que la lealtad a la marca se ha incrementado. El 45% de los compradores que aparecen en un concesionario en los Estados Unidos ya tiene un Toyota, un Lexus o un Scion.
Por otro lado, en el sector del lujo a Toyota no le está yendo tan bien en los Estados Unidos. BMW y Mercedes han incrementado sus ventas y están a punto de alcanzar a Lexus. Las ventas de Lexus simplemente se están manteniendo. No todo puede ser perfecto en el mundo de Toyota.
Fuente | Automotive News
En Motorpasión | Nissan vuelve a los beneficios y Nueva demanda colectiva contra Toyota