Este coche teledirigido de Toyota recogiendo las jabalinas de París 2024 es lo más cuqui que vas a ver en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París 2024 nos están regalando momentos memorables como la vuelta de la imparable gimnasta Simone Biles, fotos para la historia como la del surfista Gabriel Medina, la lección de lucha y deportividad de los atletas españoles como Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y Carolina Marín o el espíritu olímpico personificado en la china Bing Jiao, entre otros.

Pero también momentos divertidos y entrañables como el de este socorrista y su aparición estelar en una prueba de natación, el icónico tirador turco Yusuf Dikec, que se llevó una medalla disparando con una mano en el bolsillo y sin equipo de protección (y acaba de “retar” a Elon Musk)… y el ayudante más cuqui de la organización: un pequeño Toyota teledirigido basado en el SUV eléctrico bZ4x.

El ayudante más entrañable de los JJOO de París es un mini Toyota bZ4x

El pequeño coche teledirigido de Toyota forma parte de una flota de entrañables ayudantes motorizados que la marca utiliza para transportar cosas por el Parque Olímpico, como jabalinas, pelotas… etc. Aunque no siempre han sido los mismos, la tradición se remonta a unos cuantos años atrás.

Por ejemplo Londres 2012 contó con un MINI a escala, en Rio de Janeiro 2016 se empleó un camión diminuto y los Toyota recogepelotas debutaron en Tokio 2020. Ahora los minicoches teledirigidos han vuelto a exhibirse este fin de semana con motivo del inicio de las pruebas de atletismo en el ‘Stade de France’ de París.

E incluso tuvieron tiempo para disputar una pequeña carrera (aunque habría que discutir los límites de pista para uno de los participantes). La misión principal de estos pequeños ayudantes teledirigidos es transportar todo tipo de material por el estadio.

Como explica Eurosport, los coches en miniatura, que no llegan ni a la altura de las rodillas de la mayoría de la gente, “recorren el campo de las pruebas de atletismo transportando jabalinas, discos y martillos después de ser lanzados”. Así, ayudan a mantener el campo despejado a los voluntarios de carne y hueso, quienes recogen el material lanzado y lo depositan en las diminutas unidades de almacenamiento de los coches.

Pero estos pequeños robots de recuperación, o pseudo ‘recogepelotas mecánicos’ no son los primeros minicoches de radiocontrol que han entrado en acción en unos Juegos Olímpicos, así como en otros grandes eventos.

Toyota

Quizá uno de los más famosos hasta ahora sea el mini Volkswagen con los colores del arco iris de la Eurocopa 2020, que se convirtió en un favorito de los fans en Twitter, ahora X.

Toyota, socio olímpico oficial de movilidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, proporciona muchos de los vehículos oficiales que los atletas y el personal utilizan para desplazarse por París durante la competición. Esto incluye una flota de vehículos eléctricos y de hidrógeno, como 10 autobuses y 500 Toyota Mirai.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios