La Tesla Cybertruck empezará a producirse en 2023 junto al Roadster y el Semi, o eso dice ahora Elon Musk

La Tesla Cybertruck empezará a producirse en 2023 junto al Roadster y el Semi, o eso dice ahora Elon Musk
8 comentarios

Tras cerrar algunos puntos claves en su estrategia en estos primeros meses del año (como la puesta en marcha de la Gigafactory de Berlín), a Elon Musk se le ha despejado bastante la bandeja de asuntos pendientes. Pero aún quedaba por ver lo que ocurriría con los próximos lanzamientos de Tesla, hasta ahora aparentemente aplazados 'sine die'.

Pero en el marco de la reciente inauguración de su factoría de Texas y bajo un característico sombrero vaquero, Musk reveló por fin que tanto la Cybertruck como el Roadster y el camión Semi entrarán definitivamente en producción en 2023.

Nuevo 'roadmap' para despejar las dudas

Así de rotundo lo afirmó en el evento, denominado 'Cyber Rodeo': "La producción de la Cybertruck llegará el próximo año. La tendremos en producción con el Roadster y con el Semi. Eso es todo lo que está por venir. Este año se centra en escalar lo que tenemos y al año siguiente habrá una oleada masiva de nuevos productos".

En paralelo a sus palabras, un ejemplar de la Cybertruck estuvo presente en el escenario exhibiendo algunas modificaciones que Musk se apresuró a comentar, como la ausencia de tiradores en las puertas sustituidos por un sistema de proximidad que las abre únicamente para el propietario en posesión de su tarjeta llave.

Otra novedad importante pero que pasó más desapercibida fue el limpiaparabrisas frontal, resuelto finalmente con un único brazo de gran tamaño en el lado del conductor. Un componente que, hasta la fecha, había traído no pocos quebraderos de cabeza a los ingenieros de Tesla.

Tesla Cybertruck

Así, unido todo a unas ruedas nada futuristas, el aspecto del prototipo delata que tras las mil y una fechas que no se cumplieron, el 2023 puede ser el año en que por fin veamos en la calle la propuesta más alocada de los de Fremont.

Respecto al Roadster y al Semi, Musk no quiso avanzar más detalles de ninguno de estos dos modelos. Eso sí, aparte del anuncio estuvieron presentes como telón de fondo durante el evento, incluyendo el vídeo promocional que abrió la retransmisión oficial.

Sea como fuere, su mensaje trae algo más de tranquilidad para quienes esperan por estas novedades, disipando de paso las dudas surgidas en enero cuando todo parecía que Tesla detendría por completo sus lanzamientos para centrarse en su robot Optimus. Que dicho sea de paso, también tiene previsto hacer acto de presencia el año próximo. Veremos si es verdad.

Temas
Comentarios cerrados