"Pues sí, he ganado dinero". El youtuber TheGrefg saca 380.000 euros a sus seguidores en la rifa de su Tesla Model S Plaid de 75.000 euros. Y "probablemente" repetirá la jugada con la Cybertruck o el Roadster

El youtuber TheGrefg ha sorteado su Tesla Model S Plaid personalizado como Rayo McQueen. Lo ha hecho mediante una rifa con la que reconoce haber ganado dinero.

La ganadora del coche es una seguidora que únicamente se gastó 4 euros en participar en la rifa. Como no tiene carnet de conducir, TheGrefd le ha ofrecido quedarse con el coche con el dinero que costaría ahora mismo según su valor actual. Él ha sacado 380.000 euros con la venta de participaciones para la rifa.

Cada participación en la rifa costaba 1 €

Es complicado que en pleno 2025 no conozcas a TheGrefg, un youtuber español que vive en Andorra, roza los 19 millones de suscriptores en YouTube y ha subido más de 4.000 vídeos a esta plataforma desde el año 2012.

Con semejantes cifras, hace tiempo que TheGrefg, que realmente se llama David Cánovas y apenas tiene 27 años, dejó de ser exclusivamente un youtuber para convertirse también en un empresario. Además de su canal, tiene otros proyectos, como escribir y publicar libros, una empresa inmobiliaria o los Premios Esland, que reconocen la creación de contenido en streaming de la comunidad hispanohablante.

Lógicamente, a TheGrefg le salen algunos negocios mejor que otros, así es el mundo empresarial, y el último que ha hecho ha sido especialmente bueno. Básicamente, acaba de sacar 380.000 euros por un Tesla Model S Plaid que se compró en mayo de 2022 por 168.070 euros.

En su momento, TheGrefg prometió comprarse un Tesla Roadster de segunda generación si uno de sus videos llegaba a 200.000 likes. Cumplió el objetivo (superó el millón en cuestión de horas), pero Tesla retrasó la producción del Roadster y no estaba a la venta en ese momento (varios años después sigue sin llegar), así que David, cansado de esperar, se compró otro Tesla, el Model S Plaid.

Concretamente, la unidad que eligió fue un Tesla Model S Plaid+ de 1.020 CV cargado de extras que no fue nada barato. Con el tiempo, TheGrefd personalizó su coche vistiéndolo con los colores de Rayo McQueen, el personaje de la saga de películas ‘Cars’, pero llegó el día en el que decidió deshacerse de su berlina eléctrica.

El método elegido fue una rifa, lo que la RAE define como “juego que consiste en sortear algo entre varias personas”, a pesar de que hubo polémica por si era un sorteo o una rifa. El funcionamiento era sencillo: TheGrefg puso a la venta ‘wallpapers’ (papeletas) por 1 euro en una web creada específicamente para la rifa y cada uno era una participación en la rifa. Cuantos más ‘wallpapers’ comprara alguien, más posibilidades tenía de que le tocase el Tesla Model S Plaid.

Como TheGrefg tiene tantos seguidores, lo lógico es que se vendiesen muchos ‘wallpapers’ y así fue: vendió 380.000 participaciones (realmente dice que algunos cientos más, pero redondea). Como cada una costaba 1 euro, David recaudó 380.000 euros. Hay gente que se gastó casi 4.000 euros en participaciones y otros que solo compraron un 'wallpaper'.

Una seguidora que había comprado cuatro ‘wallpapers’ y que, por lo tanto, solo se gastó 4 euros, fue la ganadora. Hace unas horas, TheGrefg subió un vídeo a su canal para dar a conocer a esta seguidora y contar cómo fue la rifa y la entrega del coche a la ganadora.

“Obviamente, ha habido beneficio, también ha habido un gasto grande alrededor de hacer esto, y nada, es una serie con el Tesla que va a continuar y es un dinero que, seguramente, se invertirá en Cybertruck, Roadster, etc. ‘Qué cabrón que eres, has ganado dinero con esto’. Bueno, pues sí, he ganado dinero, hay proyectos que salen mejor y ganas dinero, y hay otros que te pegas una hostia”, ha dicho TheGrefg.

En el mismo vídeo, TheGrefg muestra que el sorteo ha sido ante notario y le entrega el coche a su seguidora, una joven de 24 años que vive en Barcelona, tiene una hija de 3 meses y... no tiene carnet de conducir (dice que ha suspendido 15 veces el práctico), así que TheGrefg le da la opción de quedarse con el coche o con el dinero, que sería el valor que tiene el coche actualmente, según dice David, 75.000 euros: "el vehículo, ahora de segunda mano, está valorado sin IVA en unos 75.000 euros".

No da a conocer cuál es su decisión, pero, sea cual sea, le da una vuelta a la ganadora para mostrar de lo que es capaz el coche. Lo más probable, según parece en el vídeo, es que elija el dinero. Si David le paga a esta seguidora el valor que tiene actualmente el coche, es decir, unos 75.000 euros, y ha sacado 380.000 euros con las papeletas, ha ganado 305.000 euros con la jugada. Y además se queda el coche.

Como dice David, "probablemente" utilice ese dinero para "continuar con la serie" y hacer lo mismo con la Cybertruck o el Roadster (suponiendo que este último vea la luz algún día), por lo que habrá que ver si es capaz de repetir la jugada con esos coches.

A ese dinero, eso sí, habría que restarle lo que le ha costado organizar y llevar a cabo la rifa, incluido el notario. Lo que no debería es pagar impuestos porque es algo que, en teoría, le corresponde al ganador.

Imagen: TheGrefg YouTube

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 10 Comentarios