En el mundo de los videojuegos, del cine y de la programación los creadores suelen esconder pequeñas notas de humor conocidas como Easter eggs, o huevos de Pascua. En Google Maps, por ejemplo, en el street view de Earl's Court te encontrarás con una familiar cabina azul para llamar a la policía. Puedes entrar en ella y ver lo grande que es por dentro...
Y como Tesla no es un fabricante de coches al uso, aquí el software es algo primordial, no han dudado en colocar una serie de "huevos de Pascua" en las diferentes funciones del coche. Con la llegada del Tesla Model S 2016, repasamos los cinco "huevos de Pascua" más famosos del Tesla Model S.
Carretera psicodélica
Si crees que a los grafismos de al interfaz del Model S le falta algo de color, basta con activar rápidamente el Autopilot 4 veces seguidas y la carretera pasará de gris a al arco iris, como si Homer estuviese en uno de sus viajes psicodélicos. Según Elon Musk, esta función se llama Psychedilec cowbell road
Lotus Esprit submarino
No, el Tesla Model S no es todavía un coche anfibio, pero es sabido que Elon musk es fan de James Bond y del cine de acción (con cameo incluido en Iron Man). Y como en octubre de 2013 se compró el Lotus Esprit submarino que salía en 'La espía que me amó' ('The spy who loved me', 1977), la actualización 5.9 de 2014 del software daba la posibilidad que el Model S desapareciese de la pantalla en favor del Lotus Esprit submarino a la hora de controlar la altura de la suspensión neumática, transformada aquí en profundidad.
'The Meaning of Life'
Con el firmware 7.0 llegó una referencia a la película The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (Guía del autoestopista galáctico / Guía del Viajero Intergaláctico, 2005). Cambiamos el nombre del coche por "42" y el nombre que nos aparecerá en la pantalla será “Life, the Universe, and Everything”.
Ludicrous Mode
Sin duda el más famoso de todos los Easter eggs de Tesla. La opción (5.000 dólares) del Ludicrous Mode -en referencia a La loca historia de las galaxias (1987)- viene con la activación en pantalla del hyperespacio. La aceleración de 0 a 96 km/h en 2,8 segundos que permite esa opción, bien se merecía un Easter egg.
La foto de familia
Elon Musk es el apóstol de Tesla, pero sin su equipo nada sería posible. Ni el coche ni tampoco sus "huevos de Pascua". Si pulsas el nombre del modelo durante unos segundos aparecerá en pantalla todo el equipo de Tesla junto a un Model S rojo.
Estos son los cinco más famosos entre la comunidad Tesla, pero quizá hayas descubierto uno nuevo. No dudes en compartirlo.
En Motorpasión | Así es el Tesla Model 3: bueno, bonito y no caro