De vacaciones al espacio como en un Ferrari: esta cápsula espacial es española y está diseñada por el padre del F430

El turismo para millonarios abarca el fondo de los mares y el espacio. Lo último requiere naves que lo hagan posible, como esta cápsula espacial Aurora firmada por la empresa española HALO Space.

Su interior está concebido como un futurista y lujoso coche. Y tiene sentido: le ha dado forma el famoso diseñador de automóviles Frank Stephenson, padre entre otros de los Ferrari F430 o 599 GTB Fiorano, así como del primer MINI moderno.

"Como diseñar un superdeportivo"

Recién presentada en Londres, Aurora tiene un habitáculo de casi 5,9 metros de diámetro y da cabida a ocho ocupantes. Completamente circular, los asientos se integran alrededor de su centro: son una suerte de baquets deportivos, amplios y futuristas. Pueden girarse en varias posiciones y van equipados con arneses de cinco puntos.

Stephenson comenta que lo ha diseñado para disfrutar de la vistas, como es lógico. Así que Aurora cuenta con amplios ventanales para poder contemplar la Tierra desde la estratosfera. Entrevistado por Robb Report, comenta que el trabajo ha sido parecido a dar forma al habitáculo de un deportivo de altos vuelos. "Es similar al diseño de un superdeportivo en el sentido de que se diseña para un propósito muy específico, con restricciones estrictas".

Como por ejemplo el peso, que hay que "mantener bajo control" pero maridándolo con el lujo: "la calidad y el tacto de los materiales, el ajuste y el acabado, los patrones de costura, la iluminación e incluso el aroma de la cápsula. Detalles como ese pueden hacer que algo parezca caro, pero no necesariamente añaden peso". Así, Aurora recurre a materiales ligeros como la fibra de carbono, un material habitual en superdeportivos e hipercoches.

Stephenson ha sido jefe de diseño de Ferrari y Maserati. También ha trabajado por ejemplo para McLaren o BMW. Aunque en su haber encontramos modelos más mundanos como el mencionado MINI resucitado por la marca germana, el Fiat 500 o el Alfa Romeo MiTo.

Viajes espaciales a 141.000 euros el billete. En la presentación de Aurora, HALO Space ha asegurado que esperan empezar a brindar viajes espaciales a bordo de esta lujosa cápsula desde 2026. Los billetes, como era de esperar, no serán aptos para todos los bolsillos: rondarán los 150.000 dólares por pasajero (unos 141.000 euros al cambio actual).

Su intención, según ha señalado Carlos Mira, CEO de esta compañía española, es llevar a 10.000 turistas al espacio en los próximos años. De hecho, planean abrir las reservas previas a finales de este 2024. La experiencia será completa, desde alojar a los turistas en lujosas tiendas de campaña junto a la zona de lanzamiento, al periplo espacial en sí.

Los viajes tendrán una duración de seis horas, cuatro de ellas sobrevolando la estratosfera a 35 km sobre la superficie terrestre. Todo para admirar tanto el espacio como nuestro planeta desde tan privilegiada posición. Por la altitud que alcanzará Aurora, los pasajeros no tendrán que sufrir la gravedad cero. De hecho Mira ha bromeado que se puede disfrutar del viaje hasta con zapatos de tacón.

Aunque de momento hay bastantes aspectos por pulir: deben cumplir con todos los requisitos de seguridad exigidos para un viaje de estas características y conseguir el certificado de diseño para la cápsula Aurora.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios