Android Auto va a usar la IA del Samsung S24 para leerte los mensajes de tus colegas y decirles que llegas tarde

Imagina la secuencia: vas conduciendo y tu madre te escribe para contarte una historia larguísima. Casi a mensaje de WhatsApp por palabra. Seguro que te ha pasado. Pues Google te va a resumir, y leer, en el coche esta tremenda "chapa" gracias a la inteligencia artificial.

Lo hace Galaxy AI, recién lanzada por Samsung. Mejora el hacer de Android Auto para que mires e interactúes con la pantalla del coche lo menos posible y reducir las distracciones al volante . Aunque vas a tener que seguir mirando el display igualmente.

Como si te leyera el WhatsApp un acompañante en el coche. O casi

Galaxy AI se estrena con la nueva gama de Samsung S24. En el coche ofrece varias mejoras de uso a base de inteligencia artificial para Android Auto. La más interesante tiene que ver con los mensajes de texto. Los temidos WhatsApp tan peligrosos al volante que han llevado a la DGT a quitarte más puntos si usas el móvil conduciendo.

Integrando esta IA, Android Auto te leerá y resumirá los mensajes de texto que recibas cuando vas conduciendo. Y no sólo eso, también te sugerirá una o dos respuestas rápidas como por ejemplo a qué hora vas a llegar o compartir la ubicación desde Google Maps. Aunque también da opción de personalizar lo que quieras responder si no te cuadran las sugeridas.

Además incluye a Google Assistant en la ecuación para que nos ayude como asistente inteligente en tareas básicas, por ejemplo pedirle que realice una llamada, vaya a una dirección concreta sin tener que teclearla en Google Maps o que reproduzca una canción.

Más allá de esta integración, Android Auto mejora en otros aspectos: aumenta su compatibilidad en otros mercados en los que no estaba disponible, la interfaz se ha simplificado y promete ser más intuitiva y mejora el rendimiento, gastando menos batería del móvil.

Menos móvil en el coche, pero mirar y tocar una pantalla igualmente. Gracias a esta integración de IA, de momento sólo disponible en los Samsung S24 aunque se entiende se extenderá a otras marcas y terminales (lo anuncia Google dentro de las novedades en Android Auto), vamos a mirar menos la pantalla, pero seguiremos haciéndolo.

Y es que aunque te lea y haga un sumario de los mensajes, las respuestas sugeridas vas a tener que leerlas y pulsar en la pantalla lo que quieras responder. Ya no digamos si quieres personalizar la respuesta. Eso es tiempo sin mirar la carretera y mucho metros si vamos rápido, lo que puede ser fatal.

El mayor avance que supone esta nueva tecnología es que reducirá al mínimo el uso del móvil al volante. Y es que poco nos hablamos llamando ya: parece que el WhatsApp es para muchos la única forma de comunicarse.

Según expertos en seguridad vial el número de errores graves durante la conducción se duplica si usamos el móvil. Y un estudio de la NHTSA aseguraba que yendo a 85 km/h, cada mensaje que leemos en el móvil supone recorrer un campo de futbol sin prestar atención a lo que tenemos delante. Y ya no digamos en conductores de edad más avanzada.

Aún así, tocar y mirar la pantalla del coche, siempre es peligroso aunque lo hagamos dos o tres segundos. De hecho, aquí en España está prohibido: manejar el display del coche en marcha se multa con 200 euros y la resta de tres puntos del carnet.

Y es que manejar el GPS del coche en marcha puede ser igualmente peligroso: introducir una dirección puede llevarnos hasta 40 segundos sin mirar la carretera. De ahí que la DGT no lo permita y que nos recuerde que siempre hay que programarlo antes de salir. O que haya marcas de coches, como Mazda, que hasta se han planteando quitar las pantallas. Y otras como Hyundai se niegan a eliminar los botones físicos para que las utilicemos lo menos posible en marcha.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario