Que Gordon Murray se ha convertido, sin querer, en el salvador de los superdeportivos tal y como los conocemos es una realidad. Y por ello su T.50, a pesar de haber aparecido en la escena hace escasos dos años, ya llama la atención por donde quiera que pase.
Precisamente uno de los últimos 'regalos' que nos trae YouTube es la oportunidad de escuchar cómo suenan los 672 CV de su motor V12 atmosférico en su hábitat natural, la carretera.
Recientemente, McLaren organizó en un rinconcito del norte de Italia un evento para celebrar el 30 cumpleaños de su mítico F1 (que, no en vano, es otra creación de Murray y su 'ancestro espiritual'). Y quiso la casualidad que el propietario de un T.50 recién estrenado se dejó caer por allí en 'misión de incógnito', mezclándose con los dueños y entusiastas de la leyenda de Woking.
Un aullido en peligro de extinción
Gracias al youtuber 'Babylon Car Video' existe documento gráfico del paseo. En los poco más de dos minutos que dura el vídeo, el T.50 (en un precioso e intimidante British Racing Green) hace gala de la especial melodía que sale por sus escapes, situados a ambos lados de ese genial 'ventilador' que produce un 'efecto suelo' bajo el piso a altas velocidades.
En cuanto al sonido en sí, el V12 firmado por Cosworth suena tal y como los entusiastas más puristas esperan de un motor de este tipo: un timbre que se vuelve hirientemente agudo conforme aumentan las revoluciones, que en este propulsor llegan hasta las 12.100 RPM.
Una de las pasadas tiene lugar dentro de un túnel, que como bien sabemos los amantes de los coches son las mejores cajas de resonancia cuando se trata de fardar de motorazo. Y si bien el T.50 nos deleita con un alarido digno del Gran Premio de Mónaco, dado el tráfico que lo rodea tenemos serias dudas de que llegara al estratosférico tope del cuentavueltas.
Sea como fuere, no nos queda otra que seguir a este lado de la pantalla mientras la envidia (sana o cochina, cada cual elija la suya) nos corroe. Porque tener un T.50 en el garaje sí que no es un placer al alcance de todo el mundo: cuesta unos 2,61 millones de euros y sólo existen 100 unidades, que a estas alturas suponemos estarán todas vendidas.
Foto principal: Babylon Car Video (YouTube)