La división de vehículos especiales de McLaren o MSO (McLaren Special Operations), acaba de terminar una creación a medida para un cliente. Se trata de un McLaren P1 GTR que conmemora el 30 aniversario del primer título de Ayrton Senna en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Este P1 GTR tan especial y único, que ha llevado a MSO tres años de trabajo, mano a mano con el cliente que lo encargó, luce una decoración como la del mítico McLaren MP4/4 del tricampeón brasileño, con los colores de Marlboro.
Sobre su llamativa carrocería se alternan el famoso rojo McLaren Rocket y el blanco Anniversary, y no faltan tampoco referencias a Senna (en las puertas, el interior, el monocasco de fibra de carbono o en el propio volante), el dorsal 12 o la bandera de Brasil en ambas puertas. En total MSO ha empleado más de 800 horas en la pintura y los detalles.
Bautizado como 'Beco' por su propietario, en honor al apodo familiar de Senna y con consentimiento de la propia familia, este P1 GTR tiene un sistema de propulsión híbrido mejorado (aunque no se detalla), e incorpora entre otras cosas un recubrimiento de oro de 24 kilates en el vano motor o una cubierta de motor de resina de policarbonato Lexan.
También son nuevos diversos componentes aerodinámicos de la carrocería (splitter más ancho, aletines, 'gurney flap' trasero, alerón posterior más grande, etc...), por lo que el modelo es capaz ahora de generar un total de unos 800 kilogramos de carga aerodinámica.
Al abrir la puerta nos encontramos ya con una cita y la firma de Senna sobre el monocasco de carbono, y 'Beco' cuenta con un volante multifunción específico con Alcántara y costuras a juego con las del volante del MP4/4 o asientos tipo baquet Super Lightweight Racing desarrollados para el McLaren Senna. Además, el coche viene acompañado de un casco a medida para el piloto.