Koenigsegg One:1, más datos de la bestia sueca

Koenigsegg One:1, más datos de la bestia sueca
57 comentarios

El creador y mandamás del fabricante sueco Koenigsegg que lleva su nombre, Christian von Koenigsegg, ha desvelado recientemente algunos datos esclarecedores sobre el próximo superdeportivo de la compañía, el Koenigsegg One:1, empezando por el significado de su nombre: 1 CV por kilogramo.

El One:1, cuya potencia ronda los 1.420 CV, pretende ser el más rápido en los registros de 0 a 200 km/h, 0 a 300 km/h y 0 a 400 km/h. El fabricante asegura que alcanzar las 248 millas por hora (400 km/h) desde parado supondrá sólo 20 segundos, una marca que dejaría en ridículo al Veyron, al que le lleva 25 segundos adicionales llegar a tal velocidad.

La velocidad máxima de este Koenigsegg será de al menos 280 millas por hora, es decir, por encima de los 450 km/h, lo que supone una ventaja importante con respecto al Bugatti Veyron Super Sport, limitado a 415 km/h en versión de producción (aunque alcanzó 431 km/h cuando consiguió el récord Guinness). No se descarta que el One:1 que llegue a la serie esté también limitado.

Según la compañía sueca un prototipo del vehículo estará listo a finales de 2013 y la producción podría estar limitada a únicamente seis unidades. Este escaparate tecnológico en forma de bólido podría también hacer perder dinero al fabricante, aunque los avances generados en su desarrollo podrían llegar a modelos más "del montón".

Vía | "Business Week":http://www.businessweek.com/news/2013-09-30/most-popular-hypercar-by-koenigsegg-starts-at-1-dot-4-million-price#p4

Temas
Comentarios cerrados