Puede que los amantes de Subaru y de su icono deportivo, el Subaru WRX STI, se hayan llevado las manos a la cabeza en las últimas horas debido a informaciones sobre el inminente fin del modelo, pero según nos ha confirmado Subaru, seguirá a la venta en España al menos durante 2018.
La culpa de estos rumores sobre el adiós a la berlina nipona la tiene una edición especial Final Edition del WRX STI que acaba de anunciar Subaru Reino Unido, pero esto no implica que el modelo vaya a dejarse de fabricar próximamente ni tampoco que deje de comercializarse. Los pedidos del nuevo MY2018 siguen abiertos.
De hecho, el Subaru WRX STI se ha renovado recientemente y su versión 2018 fue presentada hace unos meses en el Salón del Automóvil de Frankfurt, con cambios para seguir mejorando en ciertos aspectos como la comodidad (suspensión menos firme y habitáculo mejor insonorizado) o la oferta tecnológica, ahora más generosa.
Lo que no está tan claro es si habrá una nueva generación del WRX STI y, en ese caso, cuándo llegaría al mercado, aunque al menos nuestras esperanzas pueden seguir vivas gracias al prototipo Subaru VIZIV Performance Concept presentado hace unos días en el Salón de Tokio. Aunque Subaru no ha confirmado que se trate de un futuro STI, su estética y dimensiones dan a entender que se trataría efectivamente de un hipotético WRX STI.
Final Edition, sólo en Reino Unido
Por alguna razón que se nos escapa, ya sea una estrategia comercial o una decisión que atienda a razones logísticas, la división en Reino Unido de Subaru ha decidido lanzar una edición final o Final Edition del Subaru WRX STI, limitada a 150 unidades. ¿Una solución drástica? No lo tenemos muy claro...
En cualquier caso, este WRX STI Final Edition está ya disponible para pedidos en Gran Bretaña desde 33.995 libras (unos 38.200 euros), aunque según sus especificaciones es idéntico al MY2018: llantas más grandes de 19 pulgadas, frenos Brembo también más grandes con pinzas pintadas en amarillo, suspensión recalibrada, etc...
La edición final para Reino Unido incorpora también faros LED con luces automáticas de carretera, sistema multimedia con radio digital DAB y pantalla de 5,9 pulgadas, panel de instrumentos revisado, cámara de marcha atrás, asientos calefactables y de ajuste eléctrico, detalles en negro brillante o costuras en contraste de color rojo, entre otras cosas.