Tras unos meses muy cargados de lanzamientos para el mercado europeo, es momento de que la Euro NCAP los pase por sus instalaciones para medir sus niveles de seguridad. En esta ocasión, la organización ha probado cuatro modelos de reciente incorporación al mercado, en orden alfabético: Fiat 500X, Mazda2, Renault Espace y Suzuki Vitara.
Como hemos notado en las entregas de resultados de los últimos meses, cada vez es más complicado conseguir la máxima calificación en pruebas de choque. Esta vez solo dos modelos han sido acreedores de cinco estrellas, y el resto obtienen una ligera área de mejora de una estrella.
Fiat 500X, resultados Euro NCAP 2015
Este pequeño todoterreno que viste a la moda se ha limitado a conseguir cuatro estrellas en su prueba de choque. En general, el nivel de protección del Fiat 500X para conductor pasajero es bueno, con ciertas áreas en adecuado, como torso del acompañante y pierna izquierda del conductor. Su principal área de mejora es el impacto trasero con latigazo cervical, donde consiguió un nivel bajo de protección en los asientos traseros.
- 86% en seguridad para los adultos en caso de choque (33 puntos de 39).
- 85% en seguridad infantil en caso de choque (42 puntos de 49).
- 74% en seguridad para peatones en caso de atropello (26,8 puntos de 36).
- 64% en asistencia a la seguridad (8,3 puntos de 13).
Mazda2, resultados Euro NCAP 2015
El más pequeño de la familia Mazda no ha conseguido la máxima calificación de Euro NCAP principalmente por sus resultados en asistencias de conducción; el Mazda2 se ha quedado con cuatro estrellas. La protección de conductor y pasajero es buena, únicamente con un valor rojo en protección en impacto trasero con latigazo cervical, pero carece de asistencias como alerta de colisión con frenado automático.
- 86% en seguridad para los adultos en caso de choque (32,8 puntos de 39).
- 78% en seguridad infantil en caso de choque (38,5 puntos de 49).
- 84% en seguridad para peatones en caso de atropello (30,3 puntos de 36).
- 64% en asistencia a la seguridad (8,3 puntos de 13).
Renault Espace, resultados Euro NCAP 2015
El monovolumen francés consigue la máxima calificación gracias a su buen desempeño en las cuatro áreas evaluadas por Euro NCAP. La protección para adultos, para niños y peatones es similar a las de los modelos antes mencionados, pero la capacidad de equipar más asistencias de conducción le permitió al Renault Espace alcanzar las cinco estrellas.
- 82% en seguridad para los adultos en caso de choque (31,4 puntos de 39).
- 89% en seguridad infantil en caso de choque (44 puntos de 49).
- 70% en seguridad para peatones en caso de atropello (25,4 puntos de 36).
- 80% en asistencia a la seguridad (10,5 puntos de 13).
Suzuki Vitara, resultados Euro NCAP 2015
El nuevo SUV del segmento B de Suzuki muestra un muy buen rendimiento en todas las pruebas, especialmente en protección para adultos, ofreciendo valores buenos en casi todo el cuerpo, y adecuado en torso y pierna derecha del conductor. Para protección infantil, de peatón y asistencias de conducción también da buen resultado, desembocando en cinco estrellas para el nuevo Vitara.
- 89% en seguridad para los adultos en caso de choque (34,1 puntos de 39).
- 85% en seguridad infantil en caso de choque (42 puntos de 49).
- 76% en seguridad para peatones en caso de atropello (27,6 puntos de 36).
- 75% en asistencia a la seguridad (9,8 puntos de 13).
En Motorpasión | Resultados Euro NCAP diciembre 2014: lo barato, a veces, sale caro