Por lo visto, el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda ha elaborado un plan de actuación para reducir la contaminación en el área metropolitana de Barcelona, por lo que se bajarán los límites de velocidad a 80 km/h, se reducirá el tráfico rodado en el area metropolitana en un 20% y todos los vehículos diésel deberán contar con el filtro antipartículas.
Estas medidas son obligatorias según la Unión Europea, ya que el area metropolitana de Barcelona supera con creces los límites establecidos de elementos tóxicos en el aire. Con esta bajada en los límites de velocidad y la reducción del tráfico rodado, la directora general de la Conselleria de Medi Ambient, Maria Comellas, espera que se reduzcan estos níveles de toxicidad en el aire entre un 27 y un 50%.
La medida me parece correcta, la salud es lo primero, pero no me quiero ni imaginar la escabechina que van a hacer todos esos radares que se encuentran por todas las rondas y autopistas/autovias catalanas cuando no haya congestión de tráfico y pienses que circulas por una autovía cualquiera.
Un saludo para corsaria por avisar.
Vía | Autoblog en español
Más información | autopista.es