Fardar en redes sociales de lo mucho que corre tu coche en una recta no es la mejor de las ideas, pero de tanto en cuanto nos topamos con alguno que tropieza en la misma piedra. El último capítulo lo ha escrito un toledano a los mandos de su Audi a más de 200 km/h por una carretera convencional.
Se entiende que sin radares de por medio, la hazaña se la habría quedado para él ya que afortunadamente no se llevó a nadie por delante. Pero no pudo resistirse a grabarlo en vídeo y publicarlo en su cuenta de Instagram. Con lo que no debió contar es que este tipo de vídeos sirven como prueba del delito: otro usuario decidió denunciarlo ante la Guardia Civil. El resultado no sorprende a nadie.
Casi un minuto a más de 200 km/h
Gracias a este vídeo la Guardia Civil lo ha podido identificar por el coche y por la carretera donde circuló con total exceso de velocidad: la CM-4006. Una vía que como todas las de sus características tiene el límite genérico a 90 km/h. El conductor en cuestión, un joven de 21 años y residente de Olías del Rey (Toledo).
🚨La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba a 215 km/h en una vía limitada a 90 por Olias del Rey #Toledo
— RTVEcastillalamancha (@RTVEclm) February 16, 2024
El conductor grabó el video y lo subió a redes sociales@guardiacivil @rtvenoticias pic.twitter.com/4DIVfO1Sfs
Durante los casi 40 segundos que dura el vídeo, vemos el cuentakilómetros de lo que parece un Audi A3 con una cifra superior a los 200 km/h y llegando a un máximo de 215 km/h durante largos segundos. Todo esto mientras recorría esta convencional de un carril por sentido, incluyendo zonas con cambios de rasante. Por no mencionar que sus manos en el volante no las vemos, al menos no en la posición adecuada. Y mira que ese volante invita a ello.
Esto tampoco pasó desapercibido para un usuario de Instagram que, al ver el vídeo del irresponsable conductor, lo envió a la Guardia Civil a través de la plataforma "Quejas y Sugerencias" de su web, según recoge 20 Minutos. La Guardia Civil lo ha detenido y su caso se ha remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Aranjuez.
Sin carnet unos cuantos años. Y es que semejante exceso de velocidad es más que una infracción de tráfico: es un delito contra la seguridad vial. Así es siempre que se supera en más de 80 km/h el límite de la carretera, si se hace fuera de ciudad. Y dado que era 90 km/h, lo hizo en nada menos que 125 km/h.
Según se recoge el Código Penal en su Artículo 379.1, cometer este delito de tráfico puede suponer prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Pero en todo caso, suele acarrear la retirada del carnet de conducir entre uno y cuatro años. Así que seguramente se va a quedar sin conducir su flamante Audi una larga temporada.