Huye de la policía, se salta un semáforo en rojo, intenta atropellar a un agente, agrede a otro y les amenaza.
Este historial de infracciones y delitos ocurrió en Vigo el pasado 20 de octubre. Y los cometió todos una mujer que conducía de forma errática por el centro de la ciudad y aseguraba era una 'influencer' con más de 30.000 seguidores en redes sociales.
Según se ha hecho eco el Faro de Vigo, la madrugada del 20 de octubre la policía local observó cómo un vehículo entorpecía la circulación en una rotonda de la Travesía de Vigo, y a continuación reanudaba la marcha haciendo zig zag.
Al detenerse en un semáforo en rojo, los agentes le dieron el alto, pero la respuesta de la conductora, de 44 años, fue echarse a reír y reanudar la marcha. En este punto comienza a complicarse la noche, ya que la mujer decide saltarse un semáforo en rojo en su huida, hasta que los agentes logran detenerla de forma momentánea.
Y es que tras comprobar que la conductora "desprendía un fuerte olor a alcohol", decidió acelerar y por poco atropella intencionadamente a un agente que se encontraba cerca, pero que consiguió esquivar el golpe. La huida terminó en un descampado donde el vehículo quedó atrapado en el barro, pero no fue el final de esta surrealista persecución.
La mujer se negó a entregar la documentación solicitada, a realizarse la prueba de alcoholemia y agredió a los agentes mientras les amenazaba con "arruinarles la vida en redes sociales" ya que era 'influencer' y tenía más de 30.000 seguidores.
Como era de esperar, la mujer acabó detenida e investigada por los delitos de desobediencia, resistencia y atentado así como por un delito contra la seguridad vial.