María Seguí ha lanzado al vuelo una idea para mejorar la situación del tráfico en las grandes ciudades, una idea que puede poner los pelos de punta. Y ojo con estas cosas porque lo que empieza como una simple frase acaba muchas veces convirtiéndose en un hecho. Limitar la velocidad máxima en las ciudades a 30 km/h, ahí es nada.
De esta forma la gente se animará a realizar muchos trayectos caminando o en bicicleta... o se desanimará a la hora de pensar en coger el coche y realizar un trayecto urbano a velocidad de bicicleta y patinete, dicho de otra forma. Pero atención que esto no es algo que Seguí haya maquinado por su cuenta, lleva rondando tiempo y hasta se habló de ello en la Unión Europea.
Este posible nuevo límite de velocidad se implantaría en las calles que sólo tengan un carril o dos, uno para cada sentido. Los motivos para esta limitación serían la reducción del número de vehículos, mejorar el tráfico urbano y reducir el número de accidentes.
Visto así no está mal pensado, pero si habéis probado a ir a 30 km/h por uno de los carriles bici sabréis que se te hace eterno y, ni se respeta la limitación, ni se presta la debida atención a la conducción.
Foto | Hoy.es