Un conductor de Uber sufre una convulsión y choca contra un negocio. Ha demandado por 12 millones a la ciudad porque la policía lo arrestó en lugar de llamar a una ambulancia

Los casos de violencia policial están a la orden del día en Estados Unidos. Uno de los últimos que ha salido a la luz es el de un conductor de Uber.

Sufrió una convulsión al volante y se estrelló, pero los policías que acudieron al lugar del accidente no llamaron a la ambulancia, sino que lo detuvieron. Ahora, reclama 12 millones de dólares (11,6 millones de euros) por daños y perjuicios.

“No podemos seguir dándoles placas a los cobardes”

En Estados Unidos, todo funciona de una forma muy particular, incluida la justicia, como han demostrado numerosas demandas a lo largo de la historia, por eso, a la gente que vive allí no le tiembla el pulso a la hora de denunciar.

Prueba de ello es la demanda que ha interpuesto Tahj Eddington a la ciudad de Providence. Eddington solía echar horas extras como conductor de Uber por las noches con su Honda Civic y en agosto de 2023, mientras trabajaba y llevaba a un pasajero, sufrió un accidente. Sufrió una convulsión al volante y acabó estrellándose con la puerta de garaje de un negocio.

La policía de Providence llegó enseguida al lugar del accidente y su actuación es lo que ha provocado que Eddington acabe demandado a la ciudad. Como se puede ver en un vídeo que ha subido a YouTube la cadena de televisión WPRI con imágenes grabadas por la cámara corporal de los policías, los agentes tratan a Eddington de forma violenta desde el primer instante.

El pasajero que llevaba Eddington les dice que a su conductor se le pusieron los brazos rígidos y empezó a temblar justo antes de estrellarse y uno de los agentes reconoce la emergencia, “ah, vale, entonces tuvo una convulsión”, pero no sirve de nada porque obligan a Eddington a tirarse al suelo.

La policía acabó llevando a Eddington al hospital, pero las imágenes de sus cámaras corporales muestran cómo cae desde el coche patrulla al suelo, sobre el cemento, porque no recibió ningún tipo de ayuda e iba esposado. La caída le provocó una fractura de hueso y cortes en la cara.

Después de recuperarse por completo del incidente, Eddington reclama 12 millones de dólares por daños y perjuicios a la ciudad de Providence. La demanda alega que la policía lo detuvo, en lugar de llamar a una ambulancia en el lugar del accidente: “intentaron violentamente esposar al demandante y ponerlo bajo custodia”.

La demanda también aclara lo que dijo Eddington en el momento en el que fue arrestado. “Mientras los acusados ​​intentaban esposar al demandante, él gritaba ‘No puedo respirar. Quítate de encima. Quítate, no puedo respirar. Para, me estás matando. Para, voy a morir. Ayúdame. Para. Déjame ir’”.

Tampoco ayudó que, según se expone en la demanda, dos días después del accidente, Eddington recibiera una llamada del coronel de policía Óscar Pérez avisándole de que la “publicación de las grabaciones podría ser embarazosa para él”.

Eddington Instagram.

En su cuenta de Instagram, Eddington ha dicho que esta demanda “Es un movimiento para MEJORAR el sistema policial y restaurar la CONFIANZA entre la policía y la COMUNIDAD A LA QUE SIRVEN”.

También explica que “Esto tiene todo que ver con la falta de compasión, paciencia, educación y coraje. No podemos seguir dándoles placas a los cobardes. Si te conviertes en policía por el salario, lo estás haciendo por las razones equivocadas. Convertirse en policía es convertirse en una persona para el pueblo. Regular la ley y PROTEGER a la gente de la ciudad”.

“Y el disgusto que siento por las personas que supervisan nuestro departamento de policía y consintieron esto me desanima de verdad. Necesitamos a la policía, pero lo que no necesitamos es que se proteja a las manzanas podridas del grupo. Lo que está bien, está bien. Lo que está mal, está mal. No hay zonas grises”, añade.

Imagen | WRPI YouTube

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios