Imagina que vas conduciendo tranquilamente un camión un día de ruta cualquiera y acabas colgado de un puente, a más de 20 metros, rezando para no caer al río. Pues es justo lo que le pasó a esta transportista, que también debió ver pasar su vida ante sus ojos.
El escalofriante momento, digno de película, ha quedado inmortalizado por las cámaras on board del camión. Afortunadamente, la conductora fue rescatada y no tuvo que lamentar heridas de gravedad. Pero jamás olvidará lo cerca que estuvo de no contarlo. Todo por culpa de un cafre que no tenía ni carnet de conducir.
"El bombero y yo rezamos juntos durante el rescate"
El pasado 1 de marzo, Sydney Thomas una joven transportista de 26 años, cruzaba el Clark Memorial Bridge a los mandos de su camión: un puente de 1,7 km y 11,6 m de largo que une Louisville (Kentucky) con Jeffersonville (Indiana). Cruza el río Ohio y su altura sobre el agua es de 22 m cuando su cauce está a volumen normal.
Un puente nunca es el escenario ideal para una colisión múltiple y el Clark Memorial Bridge por desgracia lo fue: el conductor de una pick-up provocó un accidente en cadena de cuatro vehículos. Uno de ellos, el camión de Sydney.
En este vídeo, publicado por el medio local WHAS11 News, vemos con todo detalle la secuencia: la pick-up sortea un coche detenido sin distancia suficiente, golpeando a este camión que viene de frente. Sydney intenta gobernar el camión como mejor puede, pero le es imposible y acaba cruzando el carril contrario para precipitarse al vacío. Iba a unos 57 km/h en el momento del impacto.
La suerte fue que el remolque del camión quedara enganchado al puente o habría ido directa al río. La cabina se mantuvo suspendida sobre las aguas mientras la conductora rezaba porque aguantara el enganche del remolque y el remolque en sí. Todo viendo en primer plano el río debajo y como caían piezas de la carrocería del vehículo al agua.
Sydney Thomas cree que está viva por "un milagro de Dios", según ha comentado en una entrevista concedida a WHAS11 News. Pensó que iba a morir cuando derribó la barandilla del puente yendo directa a las aguas.
Aunque a quien debe agradecer el rescate es al departamento de bomberos de Louisville, cuyo trabajo fue igualmente heroico: un operario tuvo que colgarse con sumo cuidado para no mover el camión y sacar a la transportista de la cabina. "Rezamos juntos durante el rescate", recuerda Sydney.
Este vídeo que pone los pelos de punta ha sido utilizado como prueba en el juicio celebrado la semana pasada, que ha determinado como culpable de cuatro cargos al conductor de la pick-up por conducción temeraria. Resulta además que conducía sin carnet pues le habían retirado el permiso en febrero. Una joya.