Ayer en el Salón del Automóvil de Guangzhou, olía a España. Y no penséis que alguna de las marcas presentes se llevó jamón y tortilla de patatas, para nada. Olía a España porque SEAT eligió precisamente el salón chino para hacer oficiales sus planes de expansión en el gigante asiático. Y la cosa promete.
Por un lado, ya tienen oficinas centrales en la zona financiera de Pekín dónde cuentan con 20 trabajadores. Y ya se han firmado los primeros acuerdos para comenzar a estructurar una completa red de concesionarios. El objetivo para 2012 es abrir 15 concesionarios en Pekín, Shanghái, Chongquing, Shenzhen, Wuhan, Chengdu y Guangzhou principalmente. En el futuro, llegarán nuevas ciudades.
Los concesionarios chinos servirán como “test” para un nuevo formato de concesión que se implantará allí y luego progresivamente irá llegando a todos los concesionarios chinos repartidos por el mundo. El primer modelo que comercializará SEAT en China será el León en primavera, le seguirá el Ibiza en el segundo semestre y a continuación llegará el Alhambra.
En Motorpasión | SEAT tiene a China en el punto de mira