SEAT abrirá 15 concesionarios en China en 2012

SEAT abrirá 15 concesionarios en China en 2012
22 comentarios

Ayer en el Salón del Automóvil de Guangzhou, olía a España. Y no penséis que alguna de las marcas presentes se llevó jamón y tortilla de patatas, para nada. Olía a España porque SEAT eligió precisamente el salón chino para hacer oficiales sus planes de expansión en el gigante asiático. Y la cosa promete.

Por un lado, ya tienen oficinas centrales en la zona financiera de Pekín dónde cuentan con 20 trabajadores. Y ya se han firmado los primeros acuerdos para comenzar a estructurar una completa red de concesionarios. El objetivo para 2012 es abrir 15 concesionarios en Pekín, Shanghái, Chongquing, Shenzhen, Wuhan, Chengdu y Guangzhou principalmente. En el futuro, llegarán nuevas ciudades.

Los concesionarios chinos servirán como “test” para un nuevo formato de concesión que se implantará allí y luego progresivamente irá llegando a todos los concesionarios chinos repartidos por el mundo. El primer modelo que comercializará SEAT en China será el León en primavera, le seguirá el Ibiza en el segundo semestre y a continuación llegará el Alhambra.

En Motorpasión | SEAT tiene a China en el punto de mira

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      Me considero fan de SEAT y tengo muchos familiares que trabajan en seat y gran parte de mi familia tienes seat`s .Suerte para seat, para mi seat es una marca "conejillo de inidas" (exeo) "coche bonito y bueno, pero muy inpersonal y anticuado por dentro" que al igual que en los 80" con el "malaga" que no mas que un fiat viejo y el toledo I 90" " que es un golf de los 80" con caja " y a la prueba de diseño "extra-ordinarios" como lo fue el toledo III y el Cordoba III de materiales puramente plasticos duros. la unica vez que vi que era una marca que valia la pena fue al finales de los 90" con el toledo II y el leon, arosa, y los ibizas y el cordoba de 3p. Muchos de vosotros estareis de acuerdo conmigo. saludos

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de fiatpanda100hp Respondiendo a fiatpanda100hp

      Cuando me preguntan que coche me compraría respondo sin dudarlo, un Seat, porque es español. Da trabajo a mi gente, punto. Con dos cojones!

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de spikybcn Respondiendo a spikybcn

      Pues hay muchisimos modelos de otras marcas (ford, citroen, peugeot, opel, etc. que por cierto a efectos de capital y empresariales son igual de españolas que seat...) que se fabrican tambien en España y que dan tambien trabajo a españoles directa e indirectamente, es mas, ahondando en el tema un poco y por sacarle algo de punta, si compras un ford fiesta por ejemplo, fabricado en valencia, el iva de esa venta (18%) se reparte entre todas las comunidades de España, va a las arcas estatales, en cambio si compras un ibiza en iva se queda integramente en cataluña y de ahi no sale...casi me sale mas patriotico comprar un peugeot 207 fabricado en Madrid que un seat ibiza.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 15369 Respondiendo a Usuario desactivado

      Por cierto, "en cambio si compras un ibiza en iva se queda integramente en cataluña y de ahi no sale...casi me sale mas patriotico comprar un peugeot 207 fabricado en Madrid que un seat ibiza."

      No te diré lo que pienso porque seria ofensivo, pero Catalunya es España :) Imbécil. El IVA vuelve al estado de la misma forma, si lo pagas en Euskadi, en Galicia o en Ibiza. Manda huevos..

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de spikybcn Respondiendo a spikybcn

      Yo si te dire lo que pienso, eres un inculto ademas de un maleducado, creo que yo no te he faltado al respeto como tu acabas de hacer y no se a cuento de que...bueno si, a cuento de tu falta de educacion y de argumentos. 

      Por supuesto que Cataluña es España, pero mejor enterate bien, "El IVA vuelve al estado de la misma forma, si lo pagas en Euskadi, en Galicia o en Ibiza" pero no en Cataluña, con el actual estatuto de autonomia de cataluña el IVA se ingresa integro en las arcas de la generalitat, aportan a las arcas estatales pero por otras vias, por la del IVA ya no, en el resto de comunidades autonomas eso no pasa, ni en el Pais Vasco que tiene una hacienda propia (como Cataluña pretende ahora), fue uno de los puntos mas conflictivos del nuevo estatuto porque ademas estuvo acompañado de frases de los politicos nacionalistas catalanes de turno del tipo de Cataluña se ha cansado de ser generosa con España y esas cosas... 

      ¿Y como es esto si el IVA es un impuesto estatal?, pues funciona asi:

      1) Compras un SEAT en Burgos por ejemplo.

      2) Al concesionario, como a cualquier otra empresa, el IVA ni le va ni le viene. Trimestralmente, lo ingresa a la Administración Tributaria Central (Hacienda) sin tocarlo (en realidad liquida la diferencia entre lo que ingresa por IVA y lo que repercute, pero esto no viene al caso).
      Por si alguien lo pregunta: sí, es la Hacienda Estatal la que recauda el IVA, no las CCAA. Lo mismito que el IRPF, lo ingresa el Estado no las CCAA ( y luego tb reparte un %)

      3) Una vez computado el IVA, la administración central cede a las CCAA un % de lo que ha recaudado por IVA debido a las empresas radicadas en las respectivas CCAA (con independencia de dónde se hay hecho la venta)

      De esta forma, el Estado financia las comunidades. Tradicionalmente, el % ha sido del 35% no sólo en Cataluña, sino también en Madrid y Andalucía, pero con el famoso estatuto de autonomia de Cataluña el %  para la generalitat ha pasado a ser el 100% de lo recaudado por las empresas con "CIF" catalán en concepto de IVA. En el caso de comprarte el SEAT en Burgos, Castilla y Leon no veria un duro del IVA de esa venta repercutido en su financiacion.

      El caso es que el IVA de cualquier producto de una empresa que tenga sede social en Cataluña (que no son pocas) va a las arcas de la generalitat y no se reparte en el resto de España como pasa con el IVA de un producto de una empresa con sede social en cualquier otra comunidad, eso si que manda huevos....

      Pero vamos que mejor comprarse un SEAT que un modelo de otra marca fabricado fuera de España, pero no que un modelo de otra marca fabricado en España en una comunidad que no sea cataluña, si cataluña no tuviese ese sistema con el IVA totalmente injusto con el resto de España me pareceria perfecto comprarse un SEAT, lo unico que digo es que si es por motivos de patriotismo español, como se deduce de tu primer comentario, es mas coherente comprarse un megane fabricado en Palencia, por ejemplo...

    • Avatar de 15369 Respondiendo a Usuario desactivado

      No, porque SEAT. Todo lo que es marketing, o departamentos financieros están apostados en España. Del mismo modo que el coche lo diseñan españoles. Indirectamente también estoy dando trabajo a mucha mas gente ;)

    • En esta sociedad me hacen gracia muchas cosas, pero una de las que mas es la facilidad que tiene para cambiar de chaqueta en situaciones idénticas sin ningún escrúpulo, tirando por los suelos cualquier principio ético que ha defendido cara a la galería hace pocos instantes. Luego retomo este punto.

      Hoy he visto la noticia de que China, como era de esperar, publicita que produce jamones iguales o mejores que los españoles pero 10 veces mas baratos. Vinieron aquí con el rollo de abrirnos su mercado, picamos, bueno picaron, y en menos de 2 años nos quieren quitar de en medio en una de las pocas cosas en las cuales nadie nos tose.

      Retomando el punto anterior, de un tiempo a esta parte la mayoría de las marcas quieren irse allí, y algunas ya llevan algún tiempo. Da igual que exploten y pisoteen a su mano de obra e infinidad de derechos de su pueblo no existan. Es mas, eso parece que mola a los empresarios busca pasta sea como sea con tal de que alguien con poco cerebro y mucho poder le de visos de legalidad. ¿Es que es imposible que una empresa sea rentable ya en Europa, USA, o cualquier país civilizado y medianamente avanzado que quiera que progrese la totalidad de sus habitantes sin grandes diferencias entre clases aunque tenga que haberlas?. Yo opino que no, de hecho son rentables. ¿Es que pagar sueldos dignos y contratar y MANTENER asalariados no es sostenible para las empresas?. Opino que tampoco, con que por ley las que den beneficios y aumenten sus producciones sistemáticamente estén obligadas a invertir en ello unos tantos por ciento coherentes y según baremos universalmente, o sea en cualquier lugar del mundo, solucionado. Lo que creo es que esta crisis fue concebida fundamentalmente para eso, quitar derechos y bajar sueldos, que es a lo que en definitiva se está resumiendo todo, para que junto con la bajada en calidad de materiales se convierta sistemáticamente en mayores y asegurados márgenes de beneficios. Si mañana este país dijese que se puede contratar, pagar y despedir al antojo de las empresas, veríamos la reacción de los mercados y la prima de riesgo al día siguiente aunque siguiese el endeudamiento financiero y administrativo.

      En definitiva, ¿donde está el rechazo que muchas marcas aplicaron y con razón a La Noria para salvaguardar su buen nombre por hacer lo que hizo?. ¿Porque no aplican de igual forma el mismo rasero con estos lugares, por llamarlos de alguna forma, que hacen cosas mucho mas graves y nocivas en primer lugar para sus súbditos, y luego para el resto de la sociedad?

      No es por Seat, es por todas las que van produzcan lo que produzcan. Yo ya las tengo vetadas.

    • A ver cuanto tarda una empresa china en copiar los diseños de SEAT

    • Comentario moderado
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de humberjulien Respondiendo a Bart

      Tengo entendido por mis cuñados que viven en Pekin desde hace años que el mercado chino es muy proteccionista, se puede vender de todo pero lo que no sea made in china se recarga de impuestos, por lo que los fabricantes extranjeros interesados en vender en china o bien montan una fabrica o bien envían por piezas para que sea ensamblado en su mayoría y así sea made in china...pasando a ser de muy caros a competitivos.

      Quizás crearan una franquicia "seat china", con modelos diferenciados para ese mercado como las otras marcas que mantienen su nombre.

    • Avatar de humberjulien Respondiendo a Bart

      Marcas como Chery o Nanjing ya compraron derechos y linea de producción de algun modelo Seat hace ya años (Toledo I, ibiza new style). También se vendió el seat cordoba pero con logo VW.

      Ahora será directamente Seat como marca ''nueva'' que empezará con el León, luego ibiza en sus 3 variantes y paulatinamente irán llegando otros modelos, como dice el artículo.

    • Ya tardaban. Me parece que tanto el Exeo como el Ibiza pueden tener muy buena implantación en este pais.

    • Avatar de gulf

      gulf

      * * *

      pues ojala les vaya muy bien y vendan mucho.

    • Mientras Seat monte concesionarios todo va bien, lo malo sería que los chinos COMPRARAN la Seat :(

    • Ese coche no sé si saldrá en China o en España, pero tiene (muy) buena pinta. Tiene un aire a lo que sería un Seat Bolero actualizado.

      Y yo también actualizo: es el Seat IBL, que el día que hablaron de él se ve que no leí motorpasión  http://www.motorpasion.com/seat/seat-ibl-la-imagen-de-los-seat-del-futuro

    • Espero que tengan mas suerte que cuando se instalaron en Latinoamerica por alla por el 96 u 98....era bastante común ver Ibizas, Cordobas y otros seat con sendos letreros que decían literalmente " este carro es una mierda, no lo compres"...

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de ayatolah666 Respondiendo a ayatolah666
      interesante

      La calidad de lo fabricado en China esta en concordancia por lo que se quiere pagar por el producto que se compra, es evidente que la mayoria de los productos que se venden en las tiendas chinas de este pais son autentica porqueria, pero es que pagas por ello muy poco, si te informaras un poco llegarias a sorprenderte del nivel de tecnologia y calidad que pueden a llegar a tener en este pais.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de psi3co Respondiendo a psI3co

      ¿Esta página es de artículos de bazar? ¿O de placas madre? No, es de coches. Y puedo afirmar sin ningún problema que los coches chinos son una mierda.

      http://www.youtube.com/watch?v=J9OlxjkInWg

      http://www.youtube.com/watch?v=Mbe5ILICT4M&feature=related

      Y no me refiero solo a medidas de seguridad, o a esa pequeña manía sin importancia que tienen de copiarse de todo lo que cae en sus manos (todos hemos visto galerías de "busca las 7 diferencias" entre modelos occidentales y su "copia china"); me refiero a que es un pais sin tradición automovilística, donde prima la velocidad y rentabilidad de la producción sobre cualquier otra cosa. Tal vez en 20 años alcancen el nivel mundial, igual que ha hecho Corea del Sur con mucho esfuerzo, inversión, y sobre todo trayendo sus centros de diseño a Europa para absorber el conocimiento y la experiencia industrial de los viejos constructores. Pero ahora mismo, "SEAT Siempre Estarás Apretando Tornillos" se hace más real que nunca...

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de ayatolah666 Respondiendo a ayatolah666

      Algunas veces hay que leer entre lineas y no quedarse con lo que pone en algunos comentarios de forma literal, asi que para que no tengas ninguna duda intentare escribir de forma mas concisa.

      China esta sufriendo en su pais y a su manera una situación parecida a la de España en su despertar al mundo en los años 60, es lo que ahora llamamos paises emergentes, son paises con unas grandes posibilidades economicas y donde una gran mayoria de la población accede a lo que llamariamos ahora mismo clase media, gente con un trabajo mas o menos estable y con capacidad de gastar una vez a cubierto sus necesidades basicas, uno de los anelos de esta clase media es la de poseer un coche propio, a ser posible que sea barato, y es ahi donde entra la industria automovilistica china, haciendo copias malas y de una calidad infima para autoabastecer su propio mercado que no es poco, lo que importa es vender mucho (ya que la demanda es bestial) y al precio mas bajo posible, aunque no te quepa ninguna duda de que esta gente tiene la capacidad y los medios de fabricar coches de una calidad maxima. A esto es a lo que me referia con mi comentario anterior.

      En cuanto la aseberación que haces de SEAT siempre estaras apretando tornillos, creo que caes en un topico que cayo por su peso hace mucho tiempo.

      Saludos.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de psi3co Respondiendo a psI3co

      China es una dictadura que oprime y explota a su pueblo y nos muestra al resto el cebo que queremos ver para intentar cazarnos. Están usando el estilo James Bond, primero te me cepillo aparentando que te me cepillas tu y luego si es menester lo hago de un tiro en la cabeza.

    • Avatar de ayatolah666 Respondiendo a ayatolah666

      jjajaa una verdad como un templo!

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información