Los clásicos pasionales tienden a resurgir de sus cenizas y de vez en cuando salen a dar una vuelta por la mente de los diseñadores. En este caso, el Renault Alpine A110 podría volver a ver la luz en el próximo Salón de París, que se celebrará a caballo de los meses de septiembre y octubre, dentro de la celebración del 50º aniversario de la Berlinetta.
De momento, sólo se habla de un prototipo pensado para el Salón y nada de llevarlo a la producción, aunque esa decisión se tomaría si se generaran unas expectativas de ventas suficientes. En Renault no se cierran en banda a nada si al final se puede vender lo que sería, en palabras de los chicos de marketing de la marca del rombo, algo comparable a un Porsche.
De todas formas, para que un coche así volviera a la vida tendría que despertar el interés en el mercado norteamericano y en países como China. ¿Estarán las cosas como para vender un Alpine renovado en esos lugares? No parece una empresa fácil, pero tampoco hay nada imposible en la vida, y ni que fuera por volver a ver un Alpine rodando por las carreteras… Por ahora, seguiremos soñando.
Vía | Autocar
En Motorpasión | Renault New Alpine Concept, redefiniendo un clásico (2009)