Peugeot 207 Epure


No es el Peugeot 207 CC pero seguro que no diferirá mucho de la versión de producción del descapotable estrella de la marca gala. La líneas del prototipo Peugeot 207 Epure no serán las definitivas del 207 CC, como suele ocurrir en los prototipos, y seguramente sufrirá ciertos cambios. De momento, es lo más próximo que tenemos a lo que será finalmente el pequeño cabrio francés.

Pero su máxima característica es su propulsor. Como podéis ver en el esquema, está alimentado por una pila de hidrógeno. Cada bombona tiene una capacidad de 3 litros, y si se llenan todas ellas a una presión de 700 bares, puede almacenar hasta 3 kg de hidrógeno, dándole una autonomía de 350 km, pero limitado a 130 km/h. Como apoyo a esta pila de combustible, cuenta con una batería de ion-litio que se recarga con la energía generada en la frenada. Juntando ambas potencias, dispone de 95 CV, muy por encima de los 54 CV que da la pila de combustible. Peugeot no espera que este tipo de pila pueda estar en el mercado como sistema de propulsión para un coche antes de 2020.


Sus dimensiones difieren del 207, siendo ligeramente más largo, ancho y bajo que un 207 de tres puertas y más bajo. El problema, su peso. 1.550 kg (entre el techo retráctil y las bombonas de hidrógeno) lo hacen demasiado pesado, obteniendo unos discretos 15 segundos en el 0-100.

Saludos para Xal, el incansable enviador de pistas .
Vía | km77.com
En MotorPasion | Peugeot 207 CC, más recreaciones, Peugeot 207 CC, primeras fotos espías, Peugeot 207 CC y SW, Supuestos Peugeot 207 cc y station wagon

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 18 Comentarios