Todo comenzó cuando Pawel Wisniewski y Jans Slapins fueron testigos de una carrera de aceleración o drag race entre un Lamborghini Aventador y un disparatado Rat Rod americano. Aquella visión les inspiró de tal manera que decidieron crear un Rat Rod del futuro, que mezcla rasgos del superdeportivo italiano con estilo puramente americano.
Según sus creadores, para idear este Lamborghini Rat Rod tan peculiar también tomaron inspiración de la Fórmula 1, de clásicos estadounidenses como el Plymouth Barracuda, de aviones como el Vought F4U Corsair e incluso de las neveras de la década de los sesenta.
Para este Rat Rod de cuatro plazas con tanta fibra de carbono, se ha elegido un motor V8 Small block biturbo junto a una transmisión secuencial de seis velocidades, aunque desconocemos las cifras de potencias a las que aspiran sus creadores. Sí sabemos que a la hora de diseñarlo se ha buscado un reparto de pesos 50/50.
Uno de los aspectos más destacados del diseño son las llantas, que incluyen discos de freno incrustados, una solución poco habitual. Lo único malo de todo esto es que, como cabría esperar, no hay planes de fabricar esta siniestra creación, aunque estamos seguros de que más de uno pondría dinero encima de la mesa con tal de hacerse con semejante bestia.
Vía | "Silodrome":http://silodrome.com/lamborghini-rat-rod-car/