Si Steve McQueen se comprase un Porsche 911 ahora mismo, sería este carísimo restomod hecho artesanalmente en Inglaterra

Para aquellos que piensan que el actual Porsche 911 es demasiado moderno y quieren disfrutar de un 911 clásico con las comodidades de hoy en día, existen los restomod. A estas alturas, los de Singer son conocidos en todo el mundo, pero hay otras compañías que saben hacer trabajos igual de buenos.

Una de ellas es Theon Design, un especialista británico que acaba de entregar su última creación a un cliente inglés. Se llama GBR001 y es la combinación perfecta entre deportividad y elegancia, aunque todo tiene un precio.

Este restomod de Porsche 911 es más ligero que un Hyundai i20 N

El nuevo Porsche 911 S/T es todo lo purista que puede ser un nueveonce moderno. Sin duda, es una excelente opción para aquellos que busquen una versión con sabor más clásico de la generación actual de deportivo alemán. Siempre y cuando se den prisa y tengan un presupuesto muy holgado porque solo se fabricarán 1.963 unidades, cada una de ellas con un precio de 349.225 euros.

Eso sí, los que no lleguen a tiempo, pero tengan suficiente dinero, deben saber que hay alternativas todavía más puristas y que combinan aún mejor la deportividad y la elegancia que esta edición limitada que celebra el 60 aniversario del Porsche 911.

Es probable que estés pensando en Singer, pero hay otra compañía capaz de hacer restomods del 911 tan apetecibles como los de Singer. Se llama Theon Design y la conocimos hace años, pero su última creación es todavía más espectacular. Se llama GBR001 y es un encargo de un cliente británico que ha preferido el purismo del 911 refrigerado por aire al 911 S/T.

Bien es verdad que el GBR001 de Theon Design es todavía más caro que el nuevo Porsche 911 S/T. No sabemos cuánto ha costado exactamente esta unidad, pero los precios de Theon Design arrancan en las 380.000 libras, el equivalente al cambio actual a unos 440.000 euros. A cambio, cada encargo es mucho más exclusivo que un 911 S/T moderno.

La base de este restomod es un Porsche 911 de la generación 964, concretamente un C4 del año 1990, aunque su diseño está inspirado en el de un Porsche 911 de primera generación. Al menos en un uno con esteroides.

La carrocería está fabricada en fibra de carbono y gracias a ello solo pesa 1.163 kg en orden de marcha. Por comparar, un Hyundai i20 N de 204 CV pesa 1.265 kg y el nuevo 911 S/T de 525 CV pesa 1.380 kg.

Su dueño ha decidido pintarlo en el mismo color 'Slate Grey' que lucía el Porsche 911 que conducía Steve McQueen en la película ‘Las 24 Horas de Le Mans’. Por supuesto, no faltan las clásicas llantas Fuchs.

Por dentro apuesta por un diseño igual de clásico que el exterior, pero con elementos modernos, como el aire acondicionado, los asientos Recaro de tipo baquet o un sistema de sonido que recuerda al original del Porsche 964, pero tiene Bluetooth, radio DAB y va conectada a seis altavoces firmados por Focal.

El habitáculo está hecho de forma artesanal y prácticamente todo está revestido en cuero. El nivel de calidad es altísimo y también hay elementos de aluminio, como la palanca de cambios, los pedales o los soportes para los pies del lado del copiloto. No hay pantallas, pero cuenta con un soporte para dejar el móvil en la consola central.

Pero lo más interesante se encuentra en la parte trasera. Debajo de la tapa donde descansa el discreto alerón fijo y la rejilla de ventilación se esconde un motor atmosférico bóxer 3.8 de seis cilindros que desarrolla 395 CV a 7.350 rpm y un par máximo de 393 Nm a 6.000 rpm. Son algo más de 100 CV por litro de cilindrada.

Este bloque, que va refrigerado por aire, va ligado a una caja de cambios manual de seis marchas y a la tracción trasera. A nivel de chasis, destaca la dirección con asistencia eléctrica y la suspensión adaptativa con control electrónico activo. También el diferencial autoblocante desarrollado por el especialista Wavetrac.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios