Muchas han sido las codiciadas ediciones especiales lanzadas a lo largo de la vida del Porsche 911, pero quizá algunas de las más brutales fueron las que recurrieron a la turboalimentación, como este Porsche 964 Turbo S Leichtbau de principios de los noventa (de finales de 1992, concretamente), que ahora sale a subasta en Reino Unido, aunque por un precio apto para pocos bolsillos.
Porsche fabricó sólo 86 unidades de esta edición especial Leichtbau o "Light Build", cuyo principal objetivo era reducir el peso del modelo (en 180 kilos, para ser exactos). Este ejemplar en particular (chasis #51) luce un color de carrocería negro brillante (sólo hubo seis en este tono), prescinde de asientos traseros, equipa baquets Recaro delante con tapicería de cuero negro y detalles en tonos rosados y morados, junto a un volante a juego con airbag.
El motor 3.3 litros turbo del Leichtbau es una evolución del motor del 964 Turbo S2 y desarrolla 381 CV (61 CV extra), gracias a modificaciones en la admisión, nuevos árboles de levas, mayor presión del turbo y mejoras en la inyección y el encendido. Además, equipa una caja de cambios manual G50 de cinco velocidades, un diferencial autoblocante trasero y una suspensión más firme con altura rebajada en 40 milímetros. La unidad en cuestión tiene menos de 70.000 kilómetros, aunque la historia del coche no se ha podido certificar adecuadamente.
La importante pérdida de peso se debe al uso de puertas de aluminio, partes de fibra de carbono, alfombrillas ligeras y cristales más finos, así como a la ausencia de aislamiento, dirección asistida o protección de bajos, entre otras cosas. Además, se utilizó Kevlar en la fabricación de diversos paneles de carrocería y las llantas son las 'Speedline' originales con neumáticos Michelin "N" para Porsche.
El coche incluye inmovilizador, y lo subastará el mes próximo la casa Silverstone Auctions. Se estima que podría alcanzar un precio de hasta 675.000 euros.
Fuente | Silverstone Auctions