Este 2022 se cumplen 50 años del nacimiento de Porsche Design, la línea de accesorios de diseño de la marca de Stuttgart, nacida bajo la batuta de Ferdinand Alexander Porsche. Y la firma germana lo celebra con esta versión especial del Porsche 911, al que apellida Edición 50º Aniversario Porsche Design.
Basado en el actual 911 Targa 4 GTS, este exclusivo retoño hace gala de un diseño distintivo que se inspira en el del reloj Chronograph I, que fue el primer producto de Porsche Design, marinado con paquetes estéticos y de equipamiento de serie.
Solo 750 unidades de este Porsche 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design verán la luz y aunque ya admite pedidos, no será hasta abril cuando llegue a los concesionarios europeos.
En riguroso negro y con 480 CV
Si bien estamos ante un Porsche 911 Targa 4 GTS, este Edición 50º Aniversario Porsche viste su carrocería en negro sólido, aunque opcionalmente se podrá seleccionar con negro Jet metalizado. Sea como fuere es negro, como también lo era el Chronograph I lanzado en 1972.
Esta tonalidad se combina con el arco Targa en platino satinado, que también viste los acentos decorativos Porsche Design que luce en las puertas.
Las llantas son las mismas que las que calza el 911 Turbo S, siendo de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas atrás. Entre sus radios se asoman unas pinzas de freno en negro brillante (las del Targa GTS convencional van en rojo) y al equipar el pack Sport Design de serie otros elementos de su fisonomía van en idéntico color.
No falta la insignia exterior que nos recuerda que se trata de una edición limitada, la cual va sobre el capó trasero y reza "Porsche Design 50", en combinación con la denominación 911 que también va en negro.
Por su parte el interior encontramos el reloj Subsecond de Porsche Design en el salpicadero, que se incluye en el pack Sport Chrono de la firma y que es de serie en esta edición limitada. La diferencia en que este reloj analógico tiene el segundero en rojo como ocurría con el setentero Chronograph I.
Los asientos, que son los adaptativos Sport Plus con ajuste eléctrico de dieciocho posiciones y dotados de memoria, van tapizados en cuero negro con las costuras en gris Pizarra, en contraste con tela a cuadros. Los reposacabezas llevan sobreimpresionado la denominación 'Porsche Design 50'.
Este logo asimismo está presente en los umbrales de las puertas, que van en aluminio negro cepillado, mientras que el número 911 y el número de la unidad (0 de 750) se muestra en otra moldura del salpicadero. ¿Más? Pues sí, la firma de F. A. Porsche queda grabada en la consola central.
Este traje de elegancia suma se combina con los ingredientes propios del Porsche 911 Targa 4 GTS. Es decir que su corazón es el bóxer de 3.0 litros, 480 CV y 570 Nm, que se estira hasta las 6.500 vueltas y que va gestionado por un cambio automático PDK de ocho velocidades que transmite toda su fuerza a los dos ejes.
En el menú también encontramos la suspensión variable Porsche Active Suspension Management (PASM) o los frenos del 911 Turbo, aparte del habitual sistema de escape deportivo.
Además, este 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design viene acompañado del reloj Chronograph I, que vuelve a lanzarse medio siglo después con idéntico diseño en combinación con algunos elementos modernos.
Este reloj, a juego con el coche, solo estará disponible para los que se hagan con los servicios del 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design y llevará idéntico número al de la unidad del modelo. Aunque Porsche también ha estrenado el Chronograph I - Edición Limitada 1972, que sí que vende aunque limitado a 500 unidades.
De momento no se anuncia precio para este 911 Targa exclusivo, pero se entiende superará los 191.453 euros en los que se comercializa el GTS.
En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan GTS Sport Turismo: un deportivo familiar y eléctrico que parece perfilarse como el coche total | De Studebaker al Opel Zafira, los coches que quizá no sabías que eran Porsche