Hace 80 años del primer coupé-cabriolet

En 1934 el fabricante de automóviles francés Peugeot presentó en el Salón de París un nuevo modelo, El Peugeot 401, una berlina de segmento D de 4,45 m de largo, diseñada por Carrozzeria Pininfarina y con un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 44 CV. Y resulta que en este modelo Peugeot presentó una novedad mundial para la época.

Además de la carrocería berlina había una carrocería convertible (cabrio) derivada de la versión coupé de dos puertas del 401 y con un techo duro de metal, pintado en el mismo color que el resto de la carrocería, descapotable de accionamiento eléctrico, que se escondía automáticamente debajo del capó del maletero.

Era el Peugeot 401 Eclipse: hace 80 años había nacido el primer coupé-cabriolet (CC) de la historia, fruto de la colaboración de Georges Paulin, el diseñador de esta versión derivada, y Marcel Pourtout, el carrocero. En su día se vendió en Francia por 34.750 francos, unos 5300 euros, pero de los de aquella, una fortuna.

Se fabricaron 79 unidades del Peugeot 401 Eclipse, y después de este también hubo versión coupé-cabriolet en el Peugeot 301, 402 y 601. Un Peugeot 601 Eclipse quedó inmortalizado en la película de 1938 Le Schpountz del cineasta francés Marcel Pagnol. El siguiente coche coupé-cabrio después de estos llegó algo más de 20 años más tarde, fue el Ford Fairlane 500 Skyliner del 57.

Vídeo | Art Motors (YouTube)
En Motorpasión | 100 años ya de la bocina eléctrica para automóvil

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 7 Comentarios