Trabaja en un banco, sueña con un BMW X6 nuevo y se emite un cheque de forma fraudulenta para comprárselo. ¿Qué podía salir mal?

Un trabajador de un banco en Hyde Park, Boston (EEUU) ha sido acusado por la entidad de emitirse un cheque de 65.000 dólares para poder comprarse un flamante BMW X6. Ahora, además de a un despido se enfrentará a varios cargos ante la justicia.

Al incauto Damion Evans de 42 años se le atribuyen, entre otros, malversación de fondos de un banco, y emisión de un cheque de forma fraudulenta. El próximo 28 de noviembre se sentará en el banquillo para responder ante los tribunales. Y la verdad es que pinta mal.

Un plan con alguna que otra fisura

BMW X6. Fuente: Motorpasión

Evans era empleado del banco Cambridge Trust, en el que ocupaba un puesto de atención al cliente en ventanilla, hasta que tuvo la feliz idea de emitirse un cheque de tesorería para comprarse un coche nuevo con la esperanza de que nadie lo notaría… al menos no a corto plazo.

Nada más lejos de la realidad, pues la entidad no tardó mucho en percatarse del agujero de 65.000 dólares (unos 65.575,25 euros al cambio actual) y tras comprobar los datos de emisión del cheque, avisó a las autoridades, quienes comenzaron a rastrearlo.

En un primer momento, al ser preguntado por el presunto cheque emitido a su favor, el bueno de Evans dijo “que había sido generado por error y anuló la transacción”, pero eso resultó no ser cierto.

Además de que no pudo presentar el cheque físico como le pedían sus superiores, cuando estos comprobaron las cámaras de seguridad vieron que Evans no estaba atendiendo a los clientes en el momento en que se había generado el cheque, pero sí estaba manejando el ordenador en su puesto.

Poco después el cheque por fin apareció: había sido canjeado el 30 de junio (20 días después de emitirse) en un concesionario de BMW en Norwood (EEUU), donde Evans compró un X6 azul, que fue registrado e inspeccionado el mismo día.

BMW X6. Fuente: Motorpasión

Ya el 5 de julio, el banco había denunciado a Evans aportando como prueba de sus fechorías una copia del cheque firmado por el acusado. Evans fue despedido el mismo día, pero ese va a ser el menor de sus problemas.

Según este sitio web especializado, con sede en Boston, solo la malversación de bienes valorados en más de 250 dólares conlleva en una pena potencial de hasta cinco años de prisión y una multa de 25.000 dólares.

Y según la oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk, además de por malversación de fondos de un banco, a Evans se le acusa de emisión de un cheque fraudulento.

Arriesgarse a pasar al menos cinco años entre rejas por comprarse un coche con dinero ajeno no merece la pena, por 'muy tentador' que sea el propósito para algunos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 26 Comentarios