The Mustang Church of America, la iglesia museo de Charles Ales

Cierto es que muchos de los aficionados a los coches, y sobre todo, los que consiguen tener en su garaje el modelo (o los modelos) que siempre han querido tener, convierten su afición en casi una religión.

A fuerza de tratar con gente así, el coleccionista Charles Ales también llegó a esta misma conclusión y por eso ha decidido montar The Mustang Church and Museum of America, una iglesia museo dedicada al pony car de Ford.

Este señor ha sido toda su vida un seguidor incondicional del Ford Mustang, ya que posee en su garaje tres verdaderas joyas, Ford Mustang Boss 302 301, Ford Mustang Boss 351 y un lujazo de coche del que solo se hicieron 1.359 unidades entre 1969 y 1970, el Ford Mustang Boss 429. Además, ha comprado cuatro Shelby Mustang en el último año. Un verdadero fanático.
La iglesia museo la ha construido al lado de su casa y no piensa predicar con ninguna de las religiones existentes, sino que su hijo adoptivo y él intentarán hacer que el mundo vaya mejor con una simple doctrina: hacer de este mundo un lugar mejor que como lo encontramos.

Cada domingo oficiará una misa y el museo permanecerá abierto todos los días, donde se podrá ver su colección de Ford Mustang y se celebrarán distintos shows. Además, cada año, dos Ford Mustang serán bendecidos allí.

No voy a decir que lo vea una exageración, pero tal vez sea un capricho demasiado excéntrico, pero mientras no haga daño a nadie ni pretenda lavar cerebros, la idea parece cuanto menos singular. Eso sí, de andar por allí cerca con mi hipotético Ford Mustang, seguramente no le haría ascos a una bendición sobre el coche, para que lo voy a negar.

Un saludo para Jon.
Vía | Motor Spain
Más información | The Morning Sun
En MotorPasion | La pasión por el Mustang llevada al límite

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 21 Comentarios