Hay cosas que solo la Policía de los Estados Unidos puede ver. La última ha ocurrido en Norkfold, Nebraska, donde la policía local se ha encontrado con un hombre conduciendo su coche junto a su toro Watusi convenientemente -o no- ubicado en el asiento del copiloto.
Entre los muchos interrogantes que arroja la situación, uno de ellos recae inevitablemente en qué tipo de suspensiones tiene el coche del infractor.
Cuando destrozas tu coche para que quepa un toro con cuernos de hasta 2 metros
Según ha informado el medio News Channel Nebraska, "los oficiales recibieron una llamada que hacía referencia a un automóvil que llegaba a la ciudad y que llevaba una vaca", según el capitán de policía Chad Reiman. "Pensaron que iba a ser un ternero, algo pequeño o algo que realmente cabría dentro del vehículo", relata.
Pero no se trataba de una vaca, sino de un toro Watusi, un gran bóvido africano emparentado con nuestras vacas. A esta raza bovina se la describe como "el ganado de los reyes". Puede llegar a medir hasta dos metros de envergadura y a pesar hasta 500 kg.
El coche, un antiguo vehículo policial, es un Ford Crown Victoria Police Interceptor convenientemente adaptado para poder alojar al toro. De serie llevaban suspensiones más duras y un motor más potente, lo que podría explicar que sea capaz de circular con semejante animal en el asiento del copiloto.
Después de que pararan al conductor, que fue identificado (también el toro, que se llama 'Howdy Doody', o el equivalente a 'Holi qué tal'), emitieron las multas pertinentes y le dejaron continuar su marcha. Eso sí, el animalito tenía que volver a su casa y dejarse de paseos.
El individuo es un asiduo de los desfiles de su pueblo y saca cada año a 'Howdy Doody' a pasear en su coche.