Para celebrar el 20 aniversario de la victoria del McLaren F1 GTR en las 24 horas de Le Mans (en 1995), McLaren Special Operations lanza una edición especial limitada: el McLaren 650S Le Mans. El diseño y el estilo están inspirados en aquel mítico modelo. Destaca la toma de aire tipo esnórquel en el techo del coche.
Solo se fabricarán 50 unidades, todas con carrocería coupé del McLaren 650S (no spider). En su diseño ha colaborado Peter Stevens, el diseñador del McLaren F1. Contrastan las pinzas de freno, las inscripciones de Le Mans y parte de la tapicería de los asientos en color naranja (con toda la intención).
Prestad atención a un sutil detalle que puede pasar desapercibido en ese color de pintura gris oscuro casi negro, exclusivo de esta versión, que han llamado Sarthe: hay tres rejillas sobre cada una de las aletas, encima de las ruedas, para reducir la presión aerodinámica sobre ellas, que también tenía el F1.
El alerón delantero, las tomas de aire laterales a continuación de las puertas y el difusor posterior están realizados en fibra de carbono vista. Lleva llantas de aleación de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, frenos carbono cerámicos y neumáticos Pirelli PZero Corsa.
El motor es el V8 twinturbo de 3.8 litros de 650 CV y 678 Nm de par, que no cambia con respecto a un McLaren 650S convencional. Acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y puede alcanzar los 333 km/h de velocidad punta.
En Motorpasión | McLaren F1 GTR vs McLaren MP4-12C, duelo en Woking