Ya os ofrecimos imágenes de los vehículos abandonados en Chernóbil tras el desastre nuclear de 1986, y hoy tenemos la oportunidad de contemplar la apocalíptica escena que se encontró en Fukushima el fotógrafo polaco Arkadiusz Podniesinski, quien ha visitado el lugar recientemente para documentar el estado de la zona cuatro años después del accidente nuclear.
Tras el desastre de la central de Fukushima las autoridades crearon una zona de exclusión de 3 kilómetros, que después serían 20 kilómetros, y que obligó a evacuar a más de 160.000 residentes. La gran mayoría aún no ha podido volver a sus hogares, y muchos no podrán hacerlo nunca debido a los altos niveles de contaminación que registran algunas de las poblaciones cercanas a la central.
Como ocurre en Chernóbil, la naturaleza ya está reclamando lo que es suyo. Muchos son los pueblos que han quedado desiertos y muchas las viviendas y edificios donde todo quedó como estaba. La vegetación se va comiendos las calles, las casas, los coches y todo lo que dejaron atrás sus habitantes.
Hoy queremos enseñaros las fotografías de algunos de los vehículos abandonados en Fukushima, aunque os recomendamos dar un paseo por la página web de este fotógrafo de Polonia, puesto que sus reportajes y fotografías sobre Chernóbil y Fukushima, aunque por temática no tengan cabida en nuestra publicación, son realmente fascinantes, sobre todo si os interesa todo este asunto.
Calle desierta en el pueblo de Futaba
El nivel de radiación, muy presente
Solo se puede entrar a la zona con permisos
Los vehículos no se pueden tocar sin permiso de sus dueños
Filas de coches abandonados y "comidos" por la vegetación
Vista aérea del mismo lugar
La naturaleza reclama lo que es suyo
Dentro de poco, algunos vehículos ni se verán
El radiómetro confirma que los vehículos están contaminados por radiación
Motocicleta abandonada, "vestida" de verde
El circuito de karts quedó listo para una carrera
Y antes de irse, hay que comprobar los niveles
La central que tiene la culpa
Fotografías | Arkadiusz Podniesinski
En Motorpasión | Chernóbil y los vehículos radioactivos que allí quedaron olvidados