En el paisaje postapocalíptico de Fukushima también quedaron vehículos abandonados
Otros

En el paisaje postapocalíptico de Fukushima también quedaron vehículos abandonados

Ya os ofrecimos imágenes de los vehículos abandonados en Chernóbil tras el desastre nuclear de 1986, y hoy tenemos la oportunidad de contemplar la apocalíptica escena que se encontró en Fukushima el fotógrafo polaco Arkadiusz Podniesinski, quien ha visitado el lugar recientemente para documentar el estado de la zona cuatro años después del accidente nuclear.

Tras el desastre de la central de Fukushima las autoridades crearon una zona de exclusión de 3 kilómetros, que después serían 20 kilómetros, y que obligó a evacuar a más de 160.000 residentes. La gran mayoría aún no ha podido volver a sus hogares, y muchos no podrán hacerlo nunca debido a los altos niveles de contaminación que registran algunas de las poblaciones cercanas a la central.

Como ocurre en Chernóbil, la naturaleza ya está reclamando lo que es suyo. Muchos son los pueblos que han quedado desiertos y muchas las viviendas y edificios donde todo quedó como estaba. La vegetación se va comiendos las calles, las casas, los coches y todo lo que dejaron atrás sus habitantes.

En el paisaje postapocalíptico de Fukushima también quedaron vehículos abandondonados

Hoy queremos enseñaros las fotografías de algunos de los vehículos abandonados en Fukushima, aunque os recomendamos dar un paseo por la página web de este fotógrafo de Polonia, puesto que sus reportajes y fotografías sobre Chernóbil y Fukushima, aunque por temática no tengan cabida en nuestra publicación, son realmente fascinantes, sobre todo si os interesa todo este asunto.

Calle desierta en el pueblo de Futaba

En el paisaje postapocalíptico de Fukushima también quedaron vehículos abandondonados

El nivel de radiación, muy presente

En el paisaje postapocalíptico de Fukushima también quedaron vehículos abandondonados

Solo se puede entrar a la zona con permisos

En el paisaje postapocalíptico de Fukushima también quedaron vehículos abandondonados

Los vehículos no se pueden tocar sin permiso de sus dueños

En el paisaje postapocalíptico de Fukushima también quedaron vehículos abandondonados

Filas de coches abandonados y "comidos" por la vegetación

En el paisaje postapocalíptico de Fukushima también quedaron vehículos abandondonados

Vista aérea del mismo lugar

En el paisaje postapocalíptico de Fukushima también quedaron vehículos abandondonados

La naturaleza reclama lo que es suyo

En el paisaje postapocalíptico de Fukushima también quedaron vehículos abandondonados

Dentro de poco, algunos vehículos ni se verán

En el paisaje postapocalíptico de Fukushima también quedaron vehículos abandondonados

El radiómetro confirma que los vehículos están contaminados por radiación

En el paisaje postapocalíptico de Fukushima también quedaron vehículos abandondonados

Motocicleta abandonada, "vestida" de verde

En el paisaje postapocalíptico de Fukushima también quedaron vehículos abandondonados

El circuito de karts quedó listo para una carrera

En el paisaje postapocalíptico de Fukushima también quedaron vehículos abandondonados

Y antes de irse, hay que comprobar los niveles

En el paisaje postapocalíptico de Fukushima también quedaron vehículos abandondonados

La central que tiene la culpa

En el paisaje postapocalíptico de Fukushima también quedaron vehículos abandondonados

Fotografías | Arkadiusz Podniesinski
En Motorpasión | Chernóbil y los vehículos radioactivos que allí quedaron olvidados

Temas
Comentarios cerrados
    • brillante

      Es una buena piedra de toque para que veamos lo insignificantes que somos, no ha pasado ni una decada y la naturaleza ya esta reclamando lo que es suyo como bien se puede apreciar en la primera foto del post.

      Recomiendo el documental "Un mundo sin humanos" si quereis ver lo que pasaria en el planeta si en un momento dado el ser humano desapareciera. Muy recomendable.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de psi3co Respondiendo a psI3co

      Joder, vaya pastelón de documental, es fantasioso y peliculero a mas no poder, para acabar viendo lo que quería ver he tenido que ir pasando el reproductor hasta el final.

      Creo que la humanidad desaparecerá por culpa de la mierda de forma de vida que nos ofrecen los poderosos en la que la destrucción de nuestro hábitat cada día es mas notable y va en aumento, aún habiendo alternativas muuuuucho mejores para preservar la naturaleza y nuestro hábitat saludable, pero como se ciegan y solo les importa ganar, ganar, y ganar, nos dan mugre.

      Papá poder de mierda, solo se libran unos poquitos del colectivo de poderosos que luchan y apuestan por un mundo mejor, sostenible para TODAS las siguientes generaciones, cuidando el medio ambiente y viviendo en paz, sin guerras, otro negocio asqueroso en el que se derrama demasiada sangre sobre todo de gente inocente.

      La Tierra como planeta sin humanidad se quedará tan pancha, con bosques o sin bosques, con mares o sin mares, con contaminación o sin contaminación, con lluvia o sin lluvia, da igual el estado posterior a la desaparición humana, la Tierra como planeta ni se inmutará, la naturaleza seguramente se recreará con el paso del tiempo, y si no se recrea y se queda como Marte tampoco será un problema para la Tierra en si, de nuevo ni se inmutará.

    • Como curiosidad, el coche cuya trasera se ve en la novena foto (ese con barras en el techo y pilotos redondos) es un Nissan Pao.

      Siempre me hizo gracia ese cochecillo...

      Saludos.

    • Menos mal que hay web como estas que te enteras, porque, ¿no decian en las noticias que no había pasado lo mismo que en Chernobil? Y resulta que al final ha sido lo mismito, una zona de exclusión de también 20 kilómetros..
      Volviendo a los coches; lo cierto que ni en Chernobil ni en Fukushima me dan pena los coches porque los coches de Chernobil son horribles coches-tanques soviéticos y los de Fukushima son horribles keicar japoneses.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de juancaresp Respondiendo a juancaresp
      brillante

      De echo no son comparables ni por la causas ni en los efectos ni en la actuación de la autoridades...
      Los 20 km son más por un tema de percepción que por un riesgo real, es más los valores de radiación que se ven en las fotos distan mucho de ser alarmantes y todos estamos sometidos a dosis mayores con frecuencia en nuestra vida diaria, pero claro lo ves en un cartel, te dicen que es radiación y ya da miedo.
      Podríamos explicar aquí las muchas diferencias entre una central y la otra, así como la diferencia en el accidente y por qué se abandonan los vehículos, pero os recomiendo la lectura de este artículo en relación a la radiación, que viene bien documentado con datos y estudios bien hechos.

      http://naukas.com/2012/07/18/radiacion-mitos-y-realidades/

      Un Saludo.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de Daoiz Respondiendo a Daoiz
      interesante

      En efecto. No son comparables.
      En Chernobyl exploto un reactor de golpe.
      Aqui han colapsado 5 que van liberando radiacion poco.
      En Chernobyl lo dejaron limpio a costa de sangre, sudor y lagrimas en un año.
      Aquí aun no saben que hacer para contener la radiacion.
      Chernobyl fue inmediatamente accidente de grado 7. Aquí se emperraban en mantenerlo en 6 hasta que no pudieron ocultar la evidencia.
      Todo el mundo sabe que los ingenieros rusos eran unos borrachos que se pasaron de vodka e hicieron estallar el reactor porque se aburrian. Los japoneses son personas eficientes que cometen errorcillos como hacer una central nuclear al nivel del mar en una zona de maremotos cuando incluso Vandellos en Tarragona está a 10 metros sobre el nivel del mar por si acaso.
      El reactor de Chernobyl se construyo despues que el de Fukushima.
      ¿Sigo?

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 43525 Respondiendo a 43525
      interesante

      A ver...
      El de Chernóbil exploto (Fukushima no exploto) porque los rusos estaban experimentando con él y se les fue de las manos, no reconocieron el accidente y con ello consintieron que se alimentara a miles de personas con leche procedente del accidente...
      Por otro lado desconozco tus conocimientos en materia de ingeniería nuclear, pero en Chernóbil por ejemplo no había cúpula de contención, mientras que en Fukushima sí.
      Recordemos que Fukushima supero casi intacta un terremoto de escala 9 (Aquí con uno de 3 ya sale en todas las noticias) y el problema fue con el sistema de refrigeración lo que hizo que hubiese una fusión parcial del núcleo y luego el problema con el agua. Pero la población estuvo a salvo.
      El resto no lo discuto, pero Japón es todo el país inestable asique ahí poco remedio se tiene. Tampoco digo que los japoneses hicieran todo perfecto, solo he dicho que no es comparable, y que hay mucho desconocimiento a respecto.
      El enlace que deje anteriormente es bastante ilustrativo, y en cuando lo de Chernóbil, fueron unos chapuzas por cierto, pero más por ego que por carencias técnicas o de conocimiento.
      Y eso de que lo dejaron limpio a costa de sangre y sudor…Mandaron a los reservistas que no tenían ni idea porque no les importaba que palmaran y aun así fue la comunidad internacional la que en el año 2000 financio el sellado definitivo de la central.
      Un cordial saludo.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de Daoiz Respondiendo a Daoiz

      El problema fue que una ola gigante se llevó por delante los generadores Diesel que alimentaban el sistemas secundario de energia. Y les pasó por no tenerlos suficientemente a salvo de un factor que era mas o menos previsible en un pais como el suyo. Eso es una chapuza de cuidado.
      Sin contar con que tienen el reactor mas grande del pais parado desde hace una decada porque nada mas construirlo hubo un terremoto mas o menos importante pero de los comunes poe allí y descubrieron que la habian hecho sobre una falla de lo mas activa.
      La única diferencia en cuanto a la informacion es que aquelló era la union sovietica. Pero la afectacion a la poblacion tiene que haber sido muy parecida porque en este caso hablamos de 4 nucleos fundidos. Si no paso mas probablemente es porque la zona ya debio ser evacuada por el maremoto.
      Y los liquidadores de chernobyl no eran esclavos obligados. La mayor parte eran voluntarios. Si es cierto que hubo un número muy grande a quienes les condonaron el servicio militar obligatorio por 15 minutos paleando residuos en el techo de la central. Aquellos mas que otra cosa creo que fueron engañados de las verdaderas consecuencias.
      Por cierto, usaron humanos porque los robotsno duraban ni diez minutos intactos por la radiacion.

    • Avatar de Daoiz Respondiendo a Daoiz

      Si en las ciudades españolas hubiera un medidor de esos que dijera la cantidad de julios por m2 (u otras unidades que hagan que parezca "mucho") que recibe tu piel del sol, la gente saldría en estampida por protección.

    • Avatar de Daoiz Respondiendo a Daoiz

      Muchas gracias por la web que me has dado.
      Es muy buena e ilustrativa. Muy necesaria para que no nos sigan engañando en la vida.
      Ya la tengo guardada en mis favoritos.

    • Viendo las fotos del fotografo, me hace gracia (ironicamente claro)que pone "la energia nuclear , la luz y la energia del futuro".
      El ser humano tendra un potencial increible. Pero es especie mas tonta de todas.

    • Los únicos perjudicamos somos nosotros mismos la naturaleza sigue su curso, solo tenemos que ver las fotos en solo 4 años.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información