China quiere sacar de la circulación 11 millones de vehículos anteriores a 2005

Los serios problemas de polución a los que se enfrenta China en la actualidad han obligado al gobierno del gigante asiático a anunciar medidas drásticas para reducir los niveles de contaminación, entre las cuales destaca la intención de retirar de la circulación hasta once millones de vehículos cuyas emisiones de CO2 superen el límite que establezcan las autoridades.

Este programa para sacar de las calles vehículos anteriores a 2005, que contaminen más de lo que estipule el gobierno chino, pretende que en lo que queda de año 2014 hasta seis millones de automóviles "antiguos" dejen de circular por sus carreteras. Por el momento, China no ha anunciado cuál será el límite de emisiones que se va a establecer para estos coches.

Tampoco se sabe si los dueños de estos vehículos recibirán alguna compensación económica o si bien serán simplemente obligados a deshacerse de ellos. A partir de 2015, la segunda parte de este plan contempla eliminar de la circulación otros cinco millones de vehículos, ya que según estudios del propio gobierno chino, hasta un 31,1% de la polución de Pekín está causada por gases de escape.

China limitará también este año a 5,6 millones el numero de vehículos que circulan por su capital, aunque si los niveles de polución se reducen suficientemente, en 2017 podrían elevar este tope de nuevo hasta los 6 millones de automóviles.

Foto | Beijing Patrol (flickr), Poeloq (flickr)
Vía | WCF

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 16 Comentarios