Walter Röhrl competirá en las 24 horas de Nürburgring

Con 62 años el bicampeón del mundo de rallys, Walter Röhrl, competirá en las 24 horas de Nürburgring en el antiguo trazado de Nordschleife, en lo que será la 38ª edición de esta prueba.

Lo hará a bordo de un Porsche 911 GT3 RS (es piloto probador de la marca alemana), la última vuelta de tuerca de los de Sttutgart al 911, que con esta versión no se acerca a los coches de carreras, es un coche de carreras. Ha sido desarrolado por el departamento de competición en Weissach y desarrolla 450 cv con una cilindrada de 3.8 litros y el irrennunciable motor boxer. Como ellos mismo dicen, un 911 Carrera es un coche para carretera que se puede usar ocasionalmente en circuito; el 911 GT3 RS es un coche de circuito que se puede usar ocasionalmente en carretera.

El piloto alemán, que lleva desde 1993 probando coches en el mítico circuito, se muestra muy satisfecho con el comportamiento del coche en Nordschleife, porque recupera la auténtica raza de los Porsche de competición. Que lo diga alguién que dijo que “antes de montarme en un Smart me suicido” es mucho decir.

Sin duda la preparación específica del 911 GT3 RS tiene que ver: se han usado montantes nuevos para el motor para mejorar la dinámica de conducción, los amortiguadores son totalmente configurables, las relaciones de la caja de cambios han sido acortadas y se ha aumentado la carga aerodinámica del vehículo.

Los exitos deportivos constituyen y han constituido un pilar fundamental en la estrategia de Porsche y quieren desde luego que siga siendo así: “En los últimos años, los vehículos de competición de Porsche han actuado con brillantez en la carrera de 24 horas en el Nürburgring con su velocidad y fiabilidad extraordinaria”, dice Hartmut Kristen, director de Porsche Motorsport. “Cuatro veces seguidas, fue el Porsche GT3 RSR, que fue el vehículo que dominó la clasificación general. Estoy muy contento de ver a uno de nuestros Weissach (coches de carretera) compitiendo en paralelo con los pura sangre y demostrar su idoneidad para la competencia de larga distancia.”

La prueba tendrá lugar entre el 15 y 16 de Mayo y os aseguro que genera una expectación considerable en Alemania. Se espera que más de 200.000 personas acudan al Infierno Verde. Este verano tuve la oportunidad de visitar y pilotar en Nordschleife y pude comprobar que se respira un ambiente único. Hay auténtica veneración por el trazado y por los 911 GT3. No hace falta esperar mucho para ver imágenes como estas:

Desde luego será un espectáculo digno de ver, sobretodo para aquellos que crean que cuando se pasa la barrera de los 40 años o se está cerca, no se puede ser piloto. Shumacher, Pedro Martinez de la Rosa,Tarquini y por supuesto el propio Röhrl deben pensar lo contrario, sobretodo viendo como se maneja este último a los mandos del GT3, aunque sea en un video promocional:

En Motorpasión | Porsche 911 GT3 RS 2010

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 38 Comentarios