Sebastian Vettel quiere volver a las carreras, y formaría un 'Dream Team' en Porsche con otro campeón de la Fórmula 1

El aluvión de marcas que están desembarcando en el WEC está teniendo un obvio efecto secundario: se necesitan pilotos de nivel. Y parece que uno de los mejores de la historia se estaría planteando volver a ponerse al volante de un coche de carreras. Sebastian Vettel quiere competir de nuevo, y ya hay un equipo muy interesado.

Vettel estuvo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y confirmó que está valorando regresar a las carreras. No sería en la Fórmula 1, sino en el mundial de resistencia. El equipo JOTA, cliente de Porsche, está muy interesado en hacerse con sus servicios, y formaría un equipo de lujo con otros dos grandes de la Fórmula 1.

Vettel, Button y Kubica, el 'Dream Team' que quiere JOTA Sport en Porsche

Sebastian Vettel quiere volver a competir. A sus 36 años de edad, y solo una temporada después de retirarse en Aston Martin, Vettel ya tiene mono de carreras y estaría pensando en enrolarse en el WEC. Tiene una propuesta sobre la mesa, y pronto podría probar uno de los Porsche 963 LMDh para comprobar su nivel.

Y es que JOTA Sport quiere a Vettel. El equipo cliente de Porsche está pensando en redoblar su apuesta por las 24 Horas de Le Mans poniendo dos coches en pista, y pretenden formar un trío de campanillas para que lo piloten. "Estamos hablando con Seb, hay discusiones, pero no hay ningún tipo de contrato firmado", confirma Sam Hignett, el fundador de JOTA.

Aunque Hignett añade que "estamos hablando con mucha gente". Unas palabras que no están vacías, porque JOTA quiere hacer un Dream Team para asaltar las 24 Horas de Le Mans. Además de con Vettel, el equipo privado de Porsche estaría en conversaciones con Jenson Button y Robert Kubica para forzar el trío de pilotos.

Tanto Button como Kubica ya tienen experiencia en Le Mans. El británico, que ya había debutado en 2018, corrió el año pasado con el NASCAR que copó toda la atención de la carrera. Por su parte, Kubica lleva tres participaciones trágicas en Le Mans. En 2021 perdió la victoria en LMP2 en la última vuelta, y tanto en 2022 como en 2023 fue segundo.

A Button también le andaba tirando la caña Alpine, que ingresará en el WEC la próxima temporada con su propio LMDh. Pero parece que el británico está más cerca de JOTA, mientras que Alpine podría fichar a Mick Schumacher siempre que el hijo de 'El Kaiser' no encuentre hueco en Williams en la Fórmula 1.

En cualquier caso, de producirse la gran noticia sería el regreso de Sebastian Vettel, un tetracampeón del mundo de Fórmula 1, a las pistas.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios