Recientemente Mini celebró su 50 Aniversario con la celebración del Mini United en Silverstone. Casi coincidiendo con el “cumpleaños”, la factoría de Oxford dónde se fabrican Mini desde el año 2001 ha logrado un hito, producir el coche número 1,5 millones.
El “agraciado” en cuestión ha sido un Mini Clubman de color rojo Chili que ya era famoso nada más salir de la línea de producción, ya que lo hizo en presencia del Ministro de Comercio británico Ian Lucas y del miembro del consejo de BMW Group Ian Robertson. Su destino: un cliente británico.
El Mini moderno se vende en 80 países y el último sitio dónde se ha puesto a la venta ha sido Brasil. Ian Robertson, miembro del Consejo Administrativo de BMW , responsable de Ventas y Marketing aseguró que aunque la industria del automóvil está pasando malos momentos, la pasión por Mini les sitúa en una posición favorable de cara al futuro.
También se atrevió a decir que “en los próximos años, vamos a lanzar una gran cantidad de nuevos modelos y el futuro se presenta muy prometedor”.
La fábrica de Mini en Oxford fabrica el Mini normal, el Mini Clubman y el Mini Convertible. Además, allí también se producen los John Cooper Works en versión Clubman y Cabrio.
De los 1,5 millones de Mini que se han fabricado en Oxford hasta el momento, la versión normal de dos puertas representa alrededor de los 1,24 millones. A estos hay que unirles 179.000 Mini Cabrio y 79.000 Clubman.
Desde el año 1959 hasta el 2000, las cifras de producción en el Reino Unido del Mini clásico ascendieron hasta más de 5,3 millones. Al combinar estas cifras con las de su sucesor, las ventas totales globales de la marca ascienden hasta los 6,8 millones de coches.
Vía | Mini
En Motorpasion | Mini 50 Mayfair y 50 Camden, ediciones por el 50 aniversario