Mercedes-Benz acaba de anunciar que saca al mercado (en el Salón de Ginebra) un nuevo paquete de equipamiento para su Clase E. Este paquete pretende situarse a medio camino entre la gama normal y los modelos preparados por AMG.
El Mercedes-Benz Clase E Sport cuenta con algunas mejoras mecánicas además de estéticas. Estas mejoras no son proporcionadas por ningún preparador, son originarias de la propia marca alemana. Además a falta de concretar detalles para nuestro mercado, en principio se podrá montar el paquete Sport en cualquier Clase E.
En al apartado mecánico se mejora la suspensión y el sistema de frenos. La suspensión incluye amortiguadores más rígidos y cortos que rebajan la suspensión 15 mm además de estabilizadores trasversales. En cuanto al sistema de frenos aún no sabemos en que consistirá la mejora (discos más grandes, materiales diferentes para mejorar la fatiga..).
Desde mi punto de vista me parece muy interesante que se incluya este tipo de mejora en detrimento de otras en un paquete deportivo que merezca ser llamado como tal, ya al menos desde mi experiencia, los frenos son uno de los elementos más limitantes cuando se intenta rodar rápido en un coche de calle (especialmente en vehículos pesados como este).
En cuanto a las mejoras estéticas y de equipamiento, estas afectan al exterior del vehículo (spoiler en el techo y la zaga, un difusor trasero y llantas negras de 18 pulgadas) y al interior (pedales en aluminio, volante de cuero específico, y el logotipo de la edición Sport en el vano de las puertas y las alfombrillas).
Como referencia os diré que ya se comercializó una edición Sport en el anterior Clase E, con un equipamiento similar, y aunque es difícil comparar por los diferentes momentos del ciclo de producto en que se encuentran los dos modelos, el anterior Mercedes-Benz Clase E Sport costaba 38.800 euros.
Vía | Autocar
En Motorpasión | Mercedes Clase E 2010, primeras fotos filtradas