Mercedes sigue colaborando con reconocidos artistas para crear modelos únicos y especiales. Después de un Maybach creado por Virgil Abloh, Mercedes-AMG ha recurrido a la ayuda del rapero will.i.am para crear un nuevo coche.
De momento, Mercedes-AMG sólo nos enseña en la sombra algunos rasgos del nuevo modelo. Y por lo que se aprecia, la creación de will.i.am es un collage de diferentes coches. Este AMG sigue los pasos de sus anteriores incursiones en el mundo de las carrocerías y de la automoción.
Es decir, no va a gustar a todo el mundo. Será algo diferente y que llamará la atención. Tanto que, más de uno después de ver la obra del ex Black Eyed Peas verá el nuevo BMW X7 como una obra de sobriedad y elegancia.
Por lo que se aprecia en las primeras imágenes difundidas por Mercedes-AMG, el modelo parece mezclar elementos de estilo tomados del Mercedes Clase G con la silueta de un coupé. Aunque el modelo aún no ha sido desvelado, estas oscuras imágenes sugieren que se trata de un modelo único.
Cuando un Mercedes Clase G y un AMG GT tienen una criatura
"Will.i.am ha creado un coche para Mercedes-AMG que ayudará a financiar programas de ingeniería en escuelas de barrios desfavorecidos para preparar a nuestros jóvenes para un futuro tecnológico", reza un comunicado publicado en la web del músico. El sitio también señala que el misterioso coche se presentará el 5 de mayo de 2022.
Lo que vemos hasta ahora es básicamente un mashup hecho automóvil. Es la unión de diseños y elementos a priori incompatibles en una sorprendente propuesta.
Sobre una base que podría ser la de un AMG GT Coupé o del nuevo Mercedes-Benz SL, los técnicos de AMG colocaron el frontal de un Mercedes Clase G (faros y parachoques). El estilo del G y de su frontal es de lo más cuadrado, sin embargo, tras un larguísimo capó, nos encontramos con una silueta todo en curvas.
La vista lateral es aún más oscura, pero podemos ver claramente que la línea del techo es similar a la de un coupé y relativamente baja. El techo termina en una zaga que nos recuerda a la del AMG GT Coupé.
En cuanto a las llantas, por lo que poco se aprecia en las imágenes, parecen ser un guiño a las llantas de AMG de los años 80 y 90, como equipaba el mítico Hammer, las cuales se habían convertido en toda una seña de identidad de los modelos del preparador, como lo son las multirradio de Alpina o lo fueron las de tres brazos de Brabus.
Sea como fuere, en los próximos días se conocerán más detalles sobre este curioso concept car y los programas de ayuda para los que ha sido diseñado. En todo caso, recordemos que su función primera es llamar la atención sobre el programa de ayudas y no ser una muestra de diseño o una idea para un futuro modelo de producción.