Restaurado por Lamborghini Polo Storico, este Lamborghini Countach 5000 QV es uno de los dos únicos modelos fabricados con acabados interiores en oro de 23 quilates. La exclusiva casa RM Sotheby´s lo subastará el próximo 27 de mayo en Villa Erba, y se espera que alcance entre 475.000 y 575.000 euros.
Las altas prestaciones del 5000 QV producen 456 CV y 500 nm de par, y son cortesía de un motor V12 de 5.0 litros. Fue el primer Countach en ser restaurado por la división Polo Storico: un verdadero icono del estilo excesivo de 1980 que busca nuevo dueño.
Exceso hasta en la palanca de cambios
Tras ser terminado, el coche fue entregado nuevo a los Estados Unidos en 1987, donde permaneció durante varios años antes de ser importado a Japón. Al cabo de un tiempo, fue adquirido por su actual propietario, de origen holandés, que envió a Lamborghini Polo Storico, la división de la empresa de Sant'Agata Bolognese que se ocupa de restaurar antiguos modelos de Lamborghini, para una restauración del motor.
El coche se encontró en buenas condiciones y fue desnudado para vestirle con la combinación de color original de blanco sobre blanco, y todo su baño de oro de 23 quilates. De acuerdo con su propietario, el coche funciona y rueda suavemente, proporcionando una maravillosa experiencia de conducción. No lo ponemos en duda.
Acabado en blanco sobre un interior de cuero blanco, este Countach fue equipado con gran parte de su interior revestido de oro, incluyendo la palanca de cambios, la columna de dirección, el panel de instrumentos, el umbral de las puertas y del maletero e incluso el tubo de escape.
El Lamborghini Countach no sólo se convirtió en una leyenda de los superdeportivos, sino también el emblema de una generación, combinando todo el exceso y el talento conocidos en la década de los años 80. Uno de los coches más valorados de la marca boloñesa en busca de un nuevo hogar.
Vía | Motor 1
En Motorpasión | ¡Ellos nunca lo harían! ¿Cómo acaban tres Lamborghini Countach y un Porsche 911 Speedster abandonados en un granero?