Shell y DISA entran en la guerra de los precios de las grandes gasolineras subiendo su descuento hasta los 30 céntimos

Shell y DISA entran en la guerra de los precios de las grandes gasolineras subiendo su descuento hasta los 30 céntimos
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Antes incluso de que el Gobierno pusiera en marcha a principios de abril el descuento extraordinario de 20 céntimos por litro en el precio de los carburantes, algunas de las principales cadenas de gasolineras en España se apresuraron a lanzar sus propios descuentos adicionales.

La última en hacerlo ha sido Shell quienes, en colaboración con su socio DISA, ofrecen ahora un ahorro extra de hasta 10 céntimos en cada repostaje. Eso sí, para optar a este descuento será necesario registrarse en la aplicación que DISA acaba de lanzar.

La fidelización como beneficio para el bolsillo

Repostaje

La nueva app, denominada 'Mi energía DISA', ya está disponible tanto para móviles Android como Apple. Según explica la compañía en un comunicado, los clientes que la utilicen recibirán una rebaja adicional en el precio, la cual varía en función del combustible a repostar.

Así, la rebaja será de 5 céntimos para la gasolina sin plomo 95, el gasóleo de tipo A y el GLP, productos que la marca comercializa bajo los nombres 'Shell FuelSave' y 'Autogas'. Pero si repostamos gasolina sin plomo 98 o gasóleo A+ (los etiquetados como 'Shell V-Power'), el descuento será de 10 céntimos.

En total, sumando estos descuentos al vigente por el Gobierno es posible ahorrarse entre 25 y 30 céntimos por cada litro que repostemos. Una ventaja que también ofrecen otros competidores de Shell y DISA como, por ejemplo, BP, Repsol y Cepsa.

Ambas petroleras españolas fueron de las primeras en anunciar por anticipado sus propios descuentos, los cuales pusieron en marcha el 1 de abril, mismo día en que entró en vigor el decreto del Ejecutivo español. No obstante, las prisas de Repsol por incluirlo en su aplicación Waylet le costaron un estreno caótico con cierres de sus estaciones durante varias horas.

En este tipo de ofertas, el descuento sirve como 'gancho' para sus programas de fidelización, los cuales están pensados para ofrecer ventajas y promociones a los clientes habituales de sus estaciones de servicio. Aunque, eso sí, al precio de entregar nuestra información personal.

Temas
Comentarios cerrados