Rick Wagoner dimite como presidente de General Motors a petición de Obama

El pasado viernes Rick Wagoner, presidente de General Motors, uno de los dos mayores fabricantes de coches a nivel mundial junto a Toyota, se reunía en Washington con miembros de la administración Obama. Según sus propias palabras, durante el transcurso de la reunión fue invitado a dimitir, y hoy ha anunciado su decisión de hacerlo.

Esta noticia se produce en medio de la incertidumbre sobre el futuro de las tres grandes empresas norteamericanas de automóviles: General Motors, Ford y Chrysler siguen con dudas sobre su futuro, y es posible que GM y Chrysler reciban otra inyección de dinero por parte del gobierno.

El sustituto de Wagoner será Fritz Henderson, su “número dos” hasta el momento. Podemos interpretar este cambio como una obligación del gobierno estadounidense para calmar a la opinión pública antes de la llegada de nuevas ayudas públicas (su famoso bailout). De momento nos quedamos con su frase positiva junto al anuncio de su dimisión:

GM es una gran empresa que cuenta con un pasado histórico. Ignorad a aquellos que dudan, porque sé que es una empresa que también tiene un gran futuro.

Fuente | Automotive News
Más información | Motor Authority, General Motors

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 21 Comentarios