"Elon me ha dado un gran apoyo, así que no tengo otra opción". Donald Trump cambia de idea y apoyará a los coches eléctricos a cambio del apoyo de Musk

Con un Joe Biden despistado a nivel cognitivo y llamando al presidente de Ucrania Putin, las encuestas caían de nuevo del lado de Donald Trump, que ya se veía en el trono de hierro de nuevo tras su intento de asesinato. Pero la llegada  de Kamala Harris ha inclinado la balanza en su contra, y el multimillonario necesita apoyos.

Así que Trump, enemigo número uno de los coches eléctricos, ha vuelto a dar una voltereta triple y ha reculado: "Estoy a favor de los coches eléctricos. Tengo que estarlo porque, como sabéis, Elon me ha dado un gran apoyo. Así que no tengo otra opción".

No le queda más remedio que abrir el caño para captar votos

El expresidente de EEUU trata de posicionarse como el líder que acabará con el mandato de los coches eléctricos desde el primer día, lo que llama la estafa verde, a cambio de votos. Ya ha prometido a las petroleras allanarles el camino a cambio de 1.000 millones de dólares para financiar su campaña, pero debe buscar más apoyos justo donde no quiere.

En un mitin en Georgia el sábado, Trump dijo a la multitud que apoyaba los coches eléctricos porque (y esto se da a entender) no le queda más remedio para impulsar su candidatura, pero piensa que la gente aún debería tener acceso a vehículos a gasolina.

Y Elon Musk, al que considera amigo, se ha vuelto una figura importante a nivel político. Es un gran donante de la campaña de Trump y una figura muy querida entre los republicanos, por eso el multimillonario fundador de Tesla ha tenido muchas papeletas para convertirse en asesor presidencial. Y esa es otra razón por la cual Trump mide sus palabras en cada acto.

"No todo el mundo tiene que tener un coche eléctrico. Se lo dije [a Musk], dijo en julio en declaraciones recogidas por Business Insider. "Así que vamos a deshacernos de esa obligación, si no le importa. Algunas personas quieren coches de gasolina, otras quieren un híbrido y a otras les gusta un coche eléctrico". Es la máxima del ala republicana: libertad ante la 'imposición' del coche eléctrico, un invento chino para justificar la estafa del cambio climático que solo dará ventaja a Asia.

Pero Harris se acerca peligrosamente a Trump en las encuestas -aunque depende el medio que consultes- y este necesita atraer al mayor espectro del electorado posible. Aunque sean amantes del coche eléctrico.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.


Foto | Wikimedia

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 5 Comentarios