El modelo de negocio de Mobilize llega a España de la mano de Cabify. La compañía de VTC ha llegado a un acuerdo con la marca de movilidad del grupo Renault para utilizar, en régimen de suscripción, 40 unidades de su modelo Limo.
Así, estas berlinas eléctricas comenzarán a prestar servicio en Madrid a través de Vecttor, una flota propiedad de Cabify especializada en servicios de VTC premium y que ya cuenta con un gran número de vehículos cero emisiones.
La suscripción en España se anota un tanto
Que una compañía dedicada a la movilidad reciba un nuevo modelo de vehículo no es nada nuevo. Sin embargo en esta ocasión sí que hay algo diferente, y es que Cabify será en la práctica una usuaria de Mobilize.
De este modo el mantenimiento y el seguro de los Limo correrá por cuenta de Renault, quien actuará a efectos legales como propietaria de los coches. Por su parte Cabify tendrá la posibilidad de ampliar o renovar su suscripción (cuyos detalles no se han revelado), devolviendo los vehículos al final del contrato.
Con ello, la compañía española disfruta de las ventajas de engrosar su flota con una remesa de nuevos vehículos pero evita cargar con los inconvenientes económicos derivados de su mantenimiento y reparaciones.
Esto último podría repercutir también en la oferta para el usuario con nuevos servicios de mayor calidad o incluso una rebaja en las tarifas, si bien la propia Cabify aún no se ha pronunciado al respecto.
Lo que sí es seguro es que este acuerdo es una de las mayores operaciones de suscripción realizadas hasta la fecha en España, lo cual puede ser significativo en el futuro ya que en nuestro país esta modalidad (que iniciaron empresas como Bipi) sigue siendo una gran desconocida.
Un vehículo nacido como VTC
A través de este acuerdo Cabify se convierte en el primer cliente a nivel mundial del Limo, un modelo que Mobilize ofrece exclusivamente a empresas y autónomos a través de contratos flexibles que incluyen varias opciones como los servicios conectados o planes de recarga.
Como vehículo, el Limo está concebido como una berlina eléctrica de 4,67 m de largo y 2,75 m de distancia entre ejes que está pensada para garantizar el confort de los pasajeros en los asientos posteriores. Algo que se nota en su equipamiento de serie, que incluye extras enfocados a estas plazas como los puertos USB, luces de lectura o controles propios para el entretenimiento y la climatización.
En el apartado mecánico, el Limo cuenta con un propulsor eléctrico de 110 kW (150 CV) y un paquete de baterías de 60 kWh que proporciona una autonomía aproximada de 450 km. Eso, y su velocidad máxima limitada a 140 km/h le permiten operar entre el centro de la ciudad y su extrarradio, lugares habituales de los VTC.
Por el momento, los Mobilize Limo de Cabify sólo podrán solicitarse en Madrid. No obstante, desde Renault no descartan que en un futuro lleguen también a otras ciudades de España, bien con Cabify o con otras compañías.